Home DEPORTES Alianza Lima se suma a campaña de vacunación de EsSalud contra la...

Alianza Lima se suma a campaña de vacunación de EsSalud contra la influenza

922
0

 Jugadores del primer equipo y personal administrativo se vacunaron en la sede de Esther Grande de Bentín.

Al iniciarse la estación de invierno, el Seguro Social de Salud (EsSalud) viene realizando campañas de vacunación contra la influenza en todo el país para proteger a la población y en esa tarea el Club Alianza Lima se sumó a esta cruzada del Policlínico San Luis de la Red Prestacional Almenara- EsSalud, donde envió al principal equipo profesional de fútbol a vacunarse.

Jugadores y personal administrativo del cuadro de La Victoria, uno de los clubes más populares del país, fueron vacunados por la brigada de inmunizaciones del Policlínico San Luis.

Así desfilaron para vacunarse jugadores como Hernán Barcos, Sebastián Rodríguez, Pablo Sabbag, Catriel Cabellos, Angello Campos, Kevin Serna, Cristian Neyra, Richie Lagos, Juan Pablo Freytes, Cecilio Watermann y Jeriel de Santis, entre otros.

En el marco de la alianza estratégica con el equipo íntimo, personal asistencial de EsSalud colocó la vacuna contra la influenza a más de 70 personas entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y al personal administrativo del reconocido Club Alianza Lima en las instalaciones del Esther Grande de Bentín, ubicado en el KM 28 de la Panamericana Sur.

La licenciada Rossana Castillo Romero, encargada de la estrategia sanitaria de inmunizaciones en la Gerencia de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la Red la Prestacional Almenara, dijo que la importancia de esta vacuna radica en su capacidad para proteger tanto a los receptores como a su entorno cercano, especialmente a aquellos que sufren de condiciones de salud crónicas como asma, hipertensión y diabetes.

Agregó que las campañas de vacunación son una respuesta a los cambios de temperatura que afecta a la capital limeña y tiene como objetivo prevenir casos graves de gripe y sus posibles complicaciones.

Enfatizó que es fundamental recordar las medidas de prevención básicas, como cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La actual gestión de EsSalud, liderada por Dra. María Elena Aguilar Del Águila, felicitó el apoyo del equipo victoriano, e instó a la población a acercarse a su centro de salud más cercano y recibir la vacuna contra la influenza, la cual es segura y gratuita.

En lo que va del año 2024, Castillo Romero indica que se han administrado de enero a mayo 17, 452 vacunas contra la influenza en los establecimientos de la Red Prestacional Almenara.