Home ACTUALIDAD Abuelito de 100 años, mamita que sobrevivió a tres infartos y Spiderman...

Abuelito de 100 años, mamita que sobrevivió a tres infartos y Spiderman compitieron en el Olaya Runner 5K de Chorrillos

629
0

Adolescentes, jóvenes y adultos mayores dieron todo de sí en competencia desarrollada frente a playa Agua Dulce.

Don Nemesio Poma, nació en 1923 y a puertas de cumplir 104, tuvo las suficientes fuerzas para participar este último domingo de la segunda edición del Olaya Runner 5K, competencia organizada por la Municipalidad de Chorrillos.

Así como don Nemesio que madrugó para salir de su vivienda de los Huertos de Villa, más de 3 mil personas llegaron al malecón de la playa Agua Dulce para correr en busca de la gloria. “Nací en 1923, pero fue en 1947 que le agarré el gusto a las competencias de largo aliento. Gracias a la actividad física he podido conocer nuevos amigos y mantenerme lúcido”, contó el adulto mayor que necesitó poco más de una hora para llegar a la meta y ser reconocido por el alcalde del distrito; Fernando Velasco.

Otra destacada participación en la competencia fue la de la señora Bernardina de 77 años que llegó desde Surco. “Tuve tres infartos cerebrales pero acá estoy, demostrándome que puedo competir junto a jóvenes y personas de mi edad que amamos la actividad física”, explicó la adulta mayor. La segunda edición del ‘Olaya Runner 5K’, también tuvo personajes pintorescos. Uno de estos fue ‘Spiderman’. Se trata de Juan de Dios Arbiza Paul, que se enteró del evento a través de las redes sociales y este domingo salió muy temprano de su casa en Independencia para competir con el fondo del océano Pacífico.

En su segunda edición, el ‘Olaya Runner 5K’ repartió 6 mil soles en los ganadores de las categorías ‘Master Hombre’, ‘Master Femenino’, ‘Libre Masculino’, ‘Libre Femenino’, ‘Juvenil Masculino’ y ‘Juvenil Femenino’. Además de becas en reconocidos gimnasios de Lima para el entrenamiento de los deportistas. Mención aparte, el reconocimiento a los adultos mayores como el señor Nemesio de 100 años, la señora Bernardina de 77 y más abuelitos que demostraron que para el deporte la edad es solo un número.