Home DEPORTES Alemania y Suiza clasificaron con empate 1-1 a Octavos de Final

Alemania y Suiza clasificaron con empate 1-1 a Octavos de Final

575
0

CARLOS HIDALGO

La Selección de Alemania alcanzó en el final el empate ante Suiza 1-1, que los clasifica a ambos a los Octavos de Final, pero con la ventaja de ir como primero del Grupo “A”. El partido jugado en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, fue muy disputado, y los suizos estuvieron a un paso de ganar y quedar de líderes, pero apareció el ingresado

Füllkrug, que les “arruinó” ello. 

Alemania no especuló y buscó el tanto desde el inicio. Incluso pido irse en ventaja con un gol de Robert Endrich que Sommer no pudo detener el disparo del mediocentro del Leverkusen, pero el árbitro italiano Orsato, previa consulta al VAR, señaló falta previa de Musiala.

El que golpeó primero fue Suiza. Y lo hizo por medio de Dan Ndoye que milita en el Bolonia de Italia, tras un centro de Remo Freuler y remató el balón al fondo de las mallas del arquero Manuel Neuer.

En el complemento, las emociones llegaron en el final del partido. Havertz, de cabeza mandó un balón al larguero, y Xhaka respondió con un potente disparo a la escuadra que no acabó en gol por una excelente intervención de Neuer.

Y cuando todo parecía que iba a acabar con derrota alemana y un preocupante segundo puesto, apareció Niklas Füllkrug. A los 91’, Raum colgó un balón al área y apareció el delantero del Dortmund para colocar un impecable cabezazo en el fondo de las mallas que salvaba el liderato germano en el grupo “A” con 7 puntos, contra los 5 de los suizos.

ALINEACIONES:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rudiger, Tah (Shiotterbeck), Mittlestadt (Raum); Andrich (Beier), Kroos, Musiala (Füllkrug), Gundogan, Wirtz (Sané) y Havertz. DT: J. Nagelsmann.

SUIZA: Soomer; Schar, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Aebischer; Ndoye (Amdouni), Rieder (Vargas) y Embolo (Duah). DT: M. Yakin.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESCENARIO: Deutsche Bank Park de Frankfurt