Home PERU Cajamarca: dictan 9 meses de prisión para mujer que intentó ingresar droga...

Cajamarca: dictan 9 meses de prisión para mujer que intentó ingresar droga al penal

973
0

Una mujer que intentó ingresar droga al penal de Cajamarca a un interno acusado presuntamente por haber asesinado a cinco miembros de su familia el 2019 para quedarse con sus tierras, cumplirá prisión preventiva y podría recibir una condena de 15 a 18 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Javier Chávez Ramírez, dictó prisión preventiva por nueve meses contra Nathaly del Rosario Guerrero Cruz,al encontrar graves elementos de convicción que la vinculan en el delito contra la salud pública, en la modalidad tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

De acuerdo a las investigaciones, la investigada intentó ingresar el pasado 8 de junio del 2024, al Centro Penitenciario de Cajamarca, 0.0828 kg. de pasta básica de cocaína, camuflada en un preservativo transparente, de material látex que escondió en su parte íntima.

Este hecho sucedió cuando la mujer pretendió visitar al interno Floriano Arévalo Cotrina; sin embargo, fue descubierta por personal femenino del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y Policía Nacional, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

El juez Chávez Ramírez, consideró que existen graves indicios en contra de Nathaly del Rosario Guerrero Cruz, por lo que dictó la orden de prisión preventiva sustentándose en el peligro de fuga y obstaculización en la investigación, por parte de la investigada.

Durante la audiencia se detalló, que el material incautado fue sometido a pruebas reactivas que dieron como resultado droga tóxica (pasta básica de cocaína).