Home ACTUALIDAD Poder Judicial: jueces y servidores deben cumplir con la publicación de sus...

Poder Judicial: jueces y servidores deben cumplir con la publicación de sus resoluciones en la página web

861
0

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) hace un firme llamado a los jueces de todas las instancias del Poder Judicial, así como a los servidores jurisdiccionales a nivel nacional, con excepción de los jueces supremos, a cumplir con la publicación de sus resoluciones en la página web del Poder Judicial a través de los Casilleros Digitales Individuales. Asimismo, cumplir el horario fijado para las audiencias virtuales, y mantener la cámara encendida durante su duración.

El requerimiento que realiza la ANC-PJ es para garantizar la transparencia y la accesibilidad de las decisiones judiciales para todos los ciudadanos, por lo que la medida es de vital importancia. Su cumplimiento evitará el inicio de procedimientos administrativos disciplinarios.

Este llamado está respaldado por la Resolución Administrativa N° 000183-2021-CE-PJ y la Resolución Jefatural N° 034-2024-JN-ANC-PJ, las cuales establecen las directrices que permiten asegurar la transparencia y la responsabilidad de los jueces y servidores en el sistema judicial.

Asimismo, la ANC-PJ se encargará de verificar el cumplimiento de estas resoluciones, así como de los deberes judiciales especificados en el artículo 34º, incisos 1), 5), 8) y 18) de la Ley de la Carrera Judicial.

Ante cualquier omisión en el cumplimiento con la publicación de sus resoluciones en la página web del Poder Judicial a través de los Casilleros Digitales Individuales, las acciones de control serán realizadas por la Oficina Central de Control Preventivo y Concurrente de la ANC-PJ, asegurando la efectividad del procedimiento.

Para la jefatura nacional de la ANC-PJ es fundamental destacar que la transparencia y la responsabilidad son pilares esenciales para una justicia efectiva, oportuna y confiable, por lo que los invoca a fortalecer el sistema judicial y garantizar una administración de justicia accesible para todos.