Home ACTUALIDAD Homologarán bolsa recolectora de orina para facilitar su compra en el Estado...

Homologarán bolsa recolectora de orina para facilitar su compra en el Estado en beneficio de pacientes renales

278
0

PERÚ COMPRAS brinda acompañamiento y asistencia técnica al Minsa durante el proceso de homologación

En beneficio de los pacientes con problemas renales que requieren atención en los establecimientos públicos de salud, que en los últimos cuatro años han demandado el uso de más de dos millones de bolsas recolectoras de orina, se ha iniciado el proceso de homologación de este insumo médico.

La homologación está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), con el acompañamiento y asistencia técnica de la Central Compras Públicas (PERÚ COMPRAS).

El proyecto de Ficha de Homologación se encuentra prepublicado en: https://www.gob.pe/es/o/22421.

El personal de salud, proveedores de equipamiento médico, otros expertos y toda la ciudadanía pueden brindar sus opiniones y comentarios en las mesas técnicas de discusión pública, que se realizarán el martes 18 de junio.

Serán dos sesiones: a las 9:30 a.m., para las entidades del Estado (https://shorturl.at/yB3mN), y a las 2:30 p.m. para proveedores y público en general (https://shorturl.at/cK7xQ).

Además pueden remitir sus opiniones al correo electrónico equipo_de_homologacion@cenares.gob.pe, hasta el 21 de junio del 2024.

Las bolsas recolectoras de orina son bienes de alta demanda en establecimientos de salud de atención ambulatoria y en cuidados críticos, para el control de diuresis en pacientes renales y personas con otras enfermedades de acuerdo a indicación médica.

Mediante el proceso de homologación de insumos médicos, el Minsa genera y aprueba las Fichas de Homologación, las mismas que hacen más eficientes la adquisición en el Estado y permite armonizar, uniformizar y optimizar la compra.