Home ACTUALIDAD Gobierno entrega octava Escuela Bicentenario en Santa Anita

Gobierno entrega octava Escuela Bicentenario en Santa Anita

273
0

I. E. 1221 María Parado de Bellido beneficia a más de 1400 estudiantes

La octava Escuela Bicentenario, Institución Educativa 1221 María Parado de Bellido, en Santa Anita, será inaugurada mañana por la presidente de la República, Dina Boluarte Zegarra.

En el acto estarán presentes el ministro de Educación, Morgan Quero; dos estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) seleccionadas para visitar las instalaciones de la NASA, en Estados Unidos, y autoridades.

El ministro de Educación destacó que, con la entrega de la octava Escuela Bicentenario, más de 10 850 estudiantes en Lima Metropolitana se beneficiarán con una formación integral para el trabajo en modernas instalaciones y con novedosos enfoques pedagógicos.

“Escuelas Bicentenario es un proyecto que, con una inversión superior a los 5000 millones de soles hará realidad 75 modernas instituciones educativas en 21 distritos de Lima Metropolitana y nueve regiones del país. Con ello, atenderemos a más de 118 000 estudiantes con Secundaria con Formación Técnica y talleres de Educación para el Trabajo en general, una innovadora metodología que es producto de la valiosa colaboración de los Gobiernos de Reino Unido y Finlandia”, señaló Morgan Quero.

En ese sentido, reiteró su convocatoria a un Pacto Social por la Educación que reúna a los sectores público y privado, gremios, academia, sociedad civil y cooperación internacional para darle al Perú una educación técnica que nuestros jóvenes necesitan para su desarrollo y liderazgo profesional.

La Escuela Bicentenario María Parado de Bellido atiende los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, y tiene talleres de educación para el trabajo con equipamiento de informática, además de manufactura con impresora 3D, máquinas de bordado sublimación, torno de madera, kit de electrónica, troqueladora, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Homologarán bolsa recolectora de orina para facilitar su compra en el Estado en beneficio de pacientes renales

Cuenta también con dos aulas de innovación, cuatro aulas flexibles, dos talleres creativos y/o de arte, una biblioteca, un laboratorio de ciencia y tecnología, una 1 sala de usos múltiples y una losa multiusos.

Durante el recorrido se visitará un aula de educación inicial, donde se imparten clases de inglés fonético, dirigido a niños de 3 a 5 años. A la fecha, 15 848 instituciones educativas implementan este sistema en beneficio de cerca de un millón de niños de educación inicial en el país.

Asimismo, durante la ceremonia se hará un reconocimiento a las alumnas Yanet Bañez Rojas, estudiante del quinto grado de secundaria del COAR Lima Provincias, y Angela Poma Cerpa, estudiante del cuarto grado de secundaria del COAR Lima. Ambas fueron seleccionadas por el programa internacional ‘Ella es Astronauta’, de la Fundación She Is, para conocer el Centro Espacial de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Las dos escolares viajarán a los EE.UU. del 1 al 7 setiembre para visitar el centro de aprendizaje científico de la NASA y participar en una serie de conferencias que culminarán la segunda semana de setiembre.

La Fundación She Is estableció una alianza estratégica con el Space Center de la NASA para impactar de manera positiva la vida de niñas en condiciones de vulnerabilidad de Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana, a través del programa educativo híbrido en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

El objetivo de esta fundación es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas a ser agentes de cambio en sus comunidades.