Home POLÍTICA UNMSM: con abucheos y cánticos frustran conferencia de congresista Alejandro Muñante

UNMSM: con abucheos y cánticos frustran conferencia de congresista Alejandro Muñante

1064
0

“San Marcos es del pueblo, no de los corruptos”, cantaba un grupo de indignados estudiantes

El evento protagonizado por el congresista Alejandro Muñante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue frustrado este miércoles debido a la intervención de un grupo de estudiantes que, con golpes, gritos y empujones, impidieron que se llevara a cabo la charla.

La conferencia, titulada ‘Influencia del globalismo en la concepción de derechos humanos’, estaba programada para las 3:30 p.m. y organizada por Jóvenes Patriotas y Juventud Provida Perú, contando con panelistas como Paola Martínez y Olga Izquierdo.

El caos se desató cuando estudiantes opositores al evento se congregaron frente al salón donde se desarrollaría la charla, impidiendo que se cerraran las puertas y agrediendo a los participantes con golpes y escupitajos.

Entre los cánticos y gritos, se escuchaban consignas como “San Marcos es del pueblo, no de los corruptos” y “Muñante, escucha, San Marcos te repudia”, lo que llevó a la suspensión de la conferencia. Los organizadores y asistentes se vieron obligados a retirarse en medio del tumulto y la violencia.

“Radicales de izquierda”

Tras los incidentes, Alejandro Muñante se pronunció en redes sociales, calificando al grupo de manifestantes como “radicales de izquierda” y denunciando la imposición del pensamiento único.

“Un grupo de radicales izquierdistas impidieron por la fuerza la libre difusión de ideas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. No obstante, seguiremos firmes en la lucha contra la imposición del pensamiento único. ¡Viva la libertad!”, escribió el congresista en su cuenta de X (Twitter), generando un debate sobre la libertad de expresión y el respeto a las ideas diversas en el ámbito universitario.