Están a punto de perder el sustento económico para sus familias y piden ayuda al alcalde de Lima
Piden justicia. Decenas de emprendedores señalaron que la Beneficencia Pública de Lima, institución encargada de velar por los más vulnerables, se estaría coludiendo con la empresa privada para desalojarlos ilegalmente. Afectados permanecen en posesión de sus tiendas en el Centro Comercial Galería Tumi, en pleno corazón de Mesa Redonda.
“Para desalojarnos utilizan los recursos del Estado, por medio del procurador público de Lima. No sabemos si el alcalde López Aliaga lo aprueba, pero es hombre de negocios y sabrá entendernos. A nosotros nos acosan y amedrentan con denuncias sin pruebas. Pretenden desalojarnos y no lo vamos a permitir” señala Hugo Fuentes quien ha sido denunciado por usurpación agravada.
La historia tiene larga data judicial. Según los denunciantes la Beneficencia pretende favorecer a la empresa Awong S.A.C. quienes pretenden ser parte del proceso como actor civil. Actualmente el caso está en manos del juez Julián Genaro Jerí Cisneros, presidente de la Quinta Sala Penal de Apelaciones.
Les dan la razón
“Los jueces nos han dado la razón muchas veces, pero la Beneficencia que no tiene personalidad jurídica, ni legal insiste en desalojar a los emprendedores, quienes acreditan ser posesionarios mediante el pago de arbitrios, autovalúos y otras obligaciones. Esperamos obtener justicia, frente a este atropello de la Beneficencia”, señaló el abogado Abel Muñoz. Agraviados señalaron que de no encontrar solución a su reclamo harán una marcha para defender el sustento de sus familias.