Home POLÍTICA Congreso decidió interpelar a Ministro de Transportes por caos en aeropuerto Jorge...

Congreso decidió interpelar a Ministro de Transportes por caos en aeropuerto Jorge Chávez

878
0

Pérez Reyes deberá presentarse ante el Congreso el miércoles 12 de junio.

El pleno del Congreso aprobó este jueves, 6 de junio, la admisión de dos mociones de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, por la paralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras el incidente que ocurrió en la pista de aterrizaje, el domingo de 2 junio.
Dicho documento fue presentado por Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso del Perú y luego de su admisión, el titlar del MTC deberá acudir al Pleno del Congreso este 12 de junio para responder las interrogantes.

La moción presentada esta mañana está compuesta por un pliego interpelatorio de 12 preguntas, entre las cuales se cuestiona la gestión de Raúl Pérez Reyes como ministro de Transportes durante el cortocircuito de la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.

“Tras evidenciarse el mal manejo de Corpac y del MTC en la paralización de vuelos comerciales, que afectó a miles de pasajeros, al turismo, al comercio y puso en riesgo la vida de las personas, he presentado una moción de interpelación contra el titular del MTC”, indicó Rosselli Amuruz en su cuenta personal de X, antes Twitter.

Pasajeros varados por más de cuatro días.

En ese sentido, se consulta sobre el estado del sistema eléctrico del terminal aeropuertario, la no habilitación de la segunda pista, la reorganización de Corpac y la falta de determinación de responsabilidades en el caso

Como se recuerda, anteriormente se había presentado una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, en torno a la falta de mantenimiento de carreteras de Ayacucho.

Ministro de Transportes califica de “evento fortuito” la falla de luces en el Aeropuerto Jorge Chávez
Desde ayer, en horas de la tarde, se vive un caos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a causa de una falla en el sistema de luces de la pista de aterrizaje. Esto ha causado la cancelación de los vuelos y cientos de pasajeros se han visto afectados, teniendo que pasar la noche en el mismo aeropuerto. Una situación similar en los aeropuertos de Quito (Ecuador) o Santiago de Chile, así como en aeropuertos regionales de Perú.

Sobre esta situación, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, que se encuentra en el Aeropuerto Jorge Chávez, informó que está supervisando la situación y anunció junto al presidente de Corpac que se reanudaron los vuelos y que en las próximas horas se anunciará la reprogramación de los viajes.

“Es un evento fortuito, ya lo resolvió Corpac con su equipo técnico. Habría sanción si hubiera un encubrimiento, que en este caso no la hay. Estamos hablando de un problema técnico, estamos hablando de un cable que está enterrado y lo que se hace es un mantenimiento electrónico que une a ese cableado. Entonces, lo que se hace permanentemente Corpac es eso”, dijo el titular del MTC.