Home ACTUALIDAD Callao: Poder Judicial ordenó cuatro meses de internamiento del sicario “Kiko” en...

Callao: Poder Judicial ordenó cuatro meses de internamiento del sicario “Kiko” en el ex Maranguita

645
0

El presunto sicarios un menor conocido con el alias “Kiko” estaría implicado en tres asesinatos ocurridos en el Callao y la Policía lo acusa presuntamente de pertenecer a la banda delictiva “Los Maquiavélicos de San Judas”.

El Cuarto Juzgado de Familia de turno del Callao dispuso el internamiento preventivo por el plazo de cuatro meses contra el adolescente de iniciales M.S.T (15), en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, por los presuntos delitos de infracción contra la Ley Penal – porte de armas de fuego y municiones en agravio del Estado y como autor de la infracción contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-micro comercialización, en agravio del Estado.

El órgano jurisdiccional dispuso dicha medida a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia del Callao contra el adolescente como presunto autor de las infracciones.

El menor habría sido encontrado en las inmediaciones del cementerio Baquíjano acompañado de otras personas, por lo que al proceder a su intervención a cargo de la Policía, intentaron darse a la fuga, logrando intervenir a dos adolescentes, uno de ellos M.S.T y la otra persona una mujer identificada como J.M.P.G (17), a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola color negro, marca TAURUS, con una cacerina abastecida con 15 municiones, un equipo celular, cuatro envoltorios tipo “kete”, al parecer de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Durante la intervención, la menor de iniciales J.M.P.G(17), dijo que el arma de fuego incautada en su poder le pertenece a su primo alias “kiko” o “Maycol”, quien la amenazó para esconder el arma dentro de su ropa para evitar que lo comprometan. “kiko” o “Maycol” puso resistencia y también se le encontró 6 envoltorios al parecer de PBC.

Dato:

Presuntamente “Maykol y “Mayelo”, pertenecerían a la banda delictiva “Los Maquiavélicos de San Judas”, quienes serían los presuntos autores del homicidio por PAF del adolescente C.E.R.N(14), ocurrido el 02 de junio del 2024, y de otros dos asesinatos y delitos.