Home Locales Gobierno Regional del Callao realizó la V mesa técnica de articulación sobre...

Gobierno Regional del Callao realizó la V mesa técnica de articulación sobre juventudes

591
0

¡Promovemos más espacios de articulación en beneficio
de los jóvenes chalacos!

El Gobierno Regional del Callao llevó a cabo con éxito la V Mesa Técnica de Articulación sobre Juventudes, en un esfuerzo por promover espacios de diálogo y coordinación en beneficio de los jóvenes chalacos. Para esto, se contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidad de Bellavista, Municipalidad de Carmen de La Legua, Municipalidad de Mi Perú, Municipalidad de Ventanilla, COREJU Callao, SENAJU y la Oficina de la Juventud del Gobierno Regional del Callao.
En esta importante reunión, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud en el distrito de Ventanilla, se presentaron los avances de las actividades planificadas por la Oficina de la Juventud, el avance de las acciones realizadas, así como un balance de los acuerdos alcanzados en la IV mesa de articulación. Además, se discutieron propuestas conjuntas y se firmaron acuerdos para abordar las necesidades de los jóvenes de la región.
Se establecieron veintidós acuerdos, entre los que destacan la realización de la próxima Mesa de articulación en materia de juventud en Mi Perú, la solicitud de asistencia técnica a SENAJU, la promoción del registro de organizaciones juveniles culturales, promoción de la creación de los Consejos Distritales de participación juvenil, sentar las bases para una Política Local de Juventud y la realización de eventos diversos en favor de la juventud del Callao, entre los que destaca el Encuentro Regional de la Juventud.
La Oficina de la Juventud del Gobierno Regional reafirmó su compromiso de llevar a cabo la II Feria Internacional de Oportunidades educativas y laborales, el Encuentro Regional de la Juventud, así como brindar asistencia técnica a todos los distritos de la región para fortalecer el sistema regional de juventudes. Además, se comprometió a coordinar con las municipalidades y COREJU para la implementación de dicho sistema.
En definitiva, la V Mesa Técnica de Articulación sobre Juventudes fue un espacio clave para seguir trabajando en conjunto en pro de los jóvenes del Callao y promover su participación activa en la sociedad.