Home ACTUALIDAD Fiscal Marita Barreto denuncia presunto reglaje por parte de tres efectivos policiales

Fiscal Marita Barreto denuncia presunto reglaje por parte de tres efectivos policiales

718
0

La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la corrupción del Poder (Eficcop), presentó ante la Comisaria de Jesus Maria una denuncia por presunto seguimiento y reglaje.

La denuncia fue presentada este miércoles 5 de junio contra los efectivos policiales Joel Ángel Vílchez Ulfe y Alejandro Díaz Vidal y Alcides Navarro Prado, quienes laboran en la Policía Judicial del Callao.

Según Marita Barreto, su seguridad se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado “un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano”.

Al ser confrontados por personal policial, los denunciados indicaron que eran policías de apoyo Judicial, sin indicar de que jurisdicción. Aunque ante la insistencia policial señalaron que estaban realizando una operación reservada buscando una requisitoria, cuya dirección se ubica en la Molina y Pueblo Libre y no Jesús María, lugar de domicilio de la fiscal Marita Barreto.

MININTER SE PRONUNCIA POR PRESUNTO REGLAJE

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior, rechazó el presunto seguimiento y reglaje contra la fiscal Marita Barreto. “Desde el Mininter, rechazamos todo acto ajeno al ejercicio legítimo de la función policial y ratificamos nuestro compromiso con la democracia, gobernabilidad y el Estado de Derecho”, agregó.

Además, precisa que el Ministro del Interior, juan José Santivañez ha dispuesto a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, una investigación inmediata y exhaustiva, para determinar las circunstancias de los hechos y las responsabilidades, en caso concurran conductas ajenas al marco jurídico y al estricto ejercicio de la función policial.

En un auto oscuro
En las imágenes difundidas en la tarde de este miércoles 05 de junio, se observa a una camioneta de la Policía Nacional del Perú (PNP) estacionada al lado de un auto negro.

De acuerdo con el reporte del caso, en esta unidad oscura se encontraban los agentes del orden que han sido acusados de llevar a cabo un reglaje en contra de la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Ante dichos señalamientos, se identifica a dos efectivos policiales dialogando con ellos, quienes estaban vestidos de civil. Mientras, el encargado de grabar los hechos indica que se consulte el nombre de quienes estaban en el interior del auto negro.

Denuncia ante la comisaría
Como se recuerda, la fiscal Marita Barreto denunció esta mañana un presunto reglaje en su contra por parte de varios suboficiales de la Policía Judicial del Callao.

Según el acta del caso, la cual se presentó en la comisaría de Jesús María, la seguridad de la fiscal detectó un automóvil oscuro, viejo, sucio y sin placa estacionado frente a su domicilio con dos personas a bordo usando celulares.

“A horas 09:00 aprox. la seguridad de la denunciante se percató que al frente de su domicilio, se encontraba estacionado un vehículo auto, oscuro, viejo y sucio sin placa delantera, con dos personas a bordo, con celulares en la mano. Siendo sospechosa su ubicación es que los intervienen quienes indicaron que eran policías de apoyo Judicial”, indica.

Cabe decir que el mismo documento detalla que los efectivos policiales fueron identificados como Joel Vílchez Ulfe, Alejandro Diaz Vidal y Alcides Navarro Prado