Home ACTUALIDAD Piura: Autoridad Nacional de Control del PJ inició investigación contra trabajador judicial...

Piura: Autoridad Nacional de Control del PJ inició investigación contra trabajador judicial por pedir coima

633
0

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Piura inició investigación preliminar contra el asistente jurisdiccional de custodia de grabaciones y expedites del Módulo Penal Central Penal de la Corte Superior de Justicia de Piura, José Arturo Tezén Acedo, tras ser intervenido por la Fiscalía y Policía, presuntamente por recibir una coima de un litigante a cambio de ayudarlo en un trámite judicial.

Estas acciones de control se realizan luego de la denuncia recibida de una usuaria judicial quien acusa a José Arturo Tezén Acedo de haberle solicitado 600 soles a cambio de un depósito judicial.

Asimismo, este trabajador judicial viene siendo investigado por el delito de tráfico de influencias por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura (Tercer Despacho), luego que el Poder Judicial le declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por el plazo de 72 horas.

Según la investigación fiscal, una ciudadana denunció que Tezén Acedo le habría solicitado S/ 700 con el fin de agilizar el endoso de un depósito judicial por la suma de S/ 3500 producto de un proceso que habría iniciado la madre de esta en su nombre.

La solicitud de dinero se habría realizado mediante diversos mensajes y llamadas a través del aplicativo WhatsApp, las cuales fueron grabadas por la denunciante.