Home ACTUALIDAD SMP: condenan a extranjeros que extorsionaban a comerciantes del mercado “Positos”

SMP: condenan a extranjeros que extorsionaban a comerciantes del mercado “Positos”

1046
0

Dos ciudadanos venezolanos que se dedicaban a extorsionar y amenazar en reiteradas oportunidades a los comerciantes del Mercado “Positos”, del distrito de San Martin de Porres, fueron condenados a penas efectivas por el Poder Judicial.

Se trata de Wanda Alexandra Laguado Jaimes y Francisco Leonel Neira Sánchez quienes fueron sentenciados a 17 y 9 años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva, respectivamente, al ser hallados culpables de ser coautores del delito de extorsión agravada.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Dora Díaz Monrroy, a cargo del caso, señaló que dos comerciantes venían recibiendo amenazas de muerte a través de WhatsApp, por lo que accedieron a entregar 5 mil soles a los imputados. Sin embargo, tras montarse un operativo, el 1 de agosto del 2023, los investigados fueron detenidos cuando intentaban escapar en una mototaxi.

La representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de prueba la denuncia policial, el acta de intervención policial, el registro personal de los investigados, la visualización de los mensajes de WhatsApp, el acta preparatoria de dinero a utilizarse en la intervención policial, las declaraciones de los agraviados y efectivos intervinientes, entre otros.