Home Locales Historia de superación: Don Mario sale adelante con la venta de diarios...

Historia de superación: Don Mario sale adelante con la venta de diarios y revistas

617
0
  • El veterano canillita atiende con pasión y compromiso a su clientela. Su reciente incorporación al programa social Contigo, lo ha llevado a fijarse nuevas metas.

Mario García Godos Luque, de 72 años, es un usuario del programa Contigo que cada mañana le pone muchas ganas a la venta de periódicos y revistas. Este exelectricista, ante la falta de trabajo, persiste y se ha reinventado como canillita. Ahora se despierta a las 4:00 a.m. para iniciar sus labores, hasta las 4:00 p.m., en que su jornada laboral concluye.

Es así que Don Mario trabaja ahora en un quiosco en Jesús María, donde recibe a sus vecinos, fieles clientes, y muchos de ellos también entrañables amigos.

Los ingresos que genera en este emprendimiento sumado a la pensión no contributiva que recibe del programa Contigo del Midis, por su condición de discapacidad, le permite subsistir en mejores condiciones.

“Pese a las dificultades, nunca me he dejado vencer y sigo para adelante. Me siento feliz porque el apoyo que recibo del programa Contigo es de gran ayuda para mí”, comenta don Mario, siempre reflexivo y con una fe inquebrantable.

Su actitud positiva lo ha llevado a lograr tener un negocio propio y muchas amistades a lo largo de la vida, que ahora lo apoyan y cuidan a diario.