Home ACTUALIDAD El melón: rico, barato y muy nutritivo

El melón: rico, barato y muy nutritivo

Está agradable fruta es rica en minerales, fibra y vitamina A y C. 40 toneladas al día ingresan al Mercado Modelo de Frutas. Nutricionista y empresaria recomiendan su consumo.

621
0

El melón está que raya en el Mercado Modelo de Frutas en La Victoria. Una caja con cinco o seis melones está a

S/ 6.50, un precio muy accesible y sobre todo de un fruto con gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano.

Diario UNO estuvo muy temprano en el Mercado Modelo de Frutas y comprobó la gran demanda del melón. Las cajas de cinco o seis melones está a S/6.50, es decir un melón te cuesta casi 1 sol. La empresaria y comerciante del Mercado Modelo, Isabel Lima, señaló que el precio ha bajado considerablemente.

“Estamos con una sobreproducción de melón y por eso el precio. La caja está a S/6.50 y la gente viene a llevar gran cantidad de melón para negocio o su consumo familiar. Invito a todo el público a venir y llevar está rica y nutritiva fruta a un buen precio “, dijo la Sra. Isabel.

 Además precisó que al día ingresan al mercado unas cuatro mil cajas que vienen del norte y del sur, que hacen un total de 40 toneladas de melón aproximadamente.

FIBRA Y VITAMINAS

La nutricionista Mayra Garay, comenta a Diario UNO los beneficios de esta fruta.

“El melón es muy beneficioso para nuestro organismo y una característica principal es que tiene mucha fibra y es ideal para combatir el estreñimiento. También tiene gran cantidad de vitamina C, por lo que se recomienda su consumo con menestras para favorecer el consumo de hierro”, afirma la nutricionista, Mayra Garay.

Asimismo destacó el aporte de vitamina A que es buena para prevenir la ceguera y que se debe consumir en trozos o picado “porque así aprovechamos al 100 % todos sus beneficios sobre todo la fibra”.

DE 3 AM. A 3 PM. La Sra. Isabel nos comenta que ella trabaja de 3 am. a 3 de la tarde todos los días y que el periodo de cosecha es durante el verano, pero que ahora se extendió y con sobre producción.