Home Locales Implementan número de WhatsApp para dar consejos de nutrición a pacientes y...

Implementan número de WhatsApp para dar consejos de nutrición a pacientes y familiares de la policía con problemas renales

452
0


Una buena noticia para los integrantes de la numerosa y querida familia policial. El Departamento de Nutrición de Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz” ha implementado un número de WhatsApp para que todos los pacientes que padecen alguna enfermedad renal, o los familiares que los cuidan y atienden, puedan realizar sus respectivas consultas para que puedan llevar un adecuado régimen alimentario.
Los mensajes para guiar con una buena educación nutricional también lo m pueden realizar las personas que padecen de diabetes, los pacientes que tienen un solo riñón, porque la idea es prevenir que ellos no lleguen a dializarse.
El número de WhatsApp es el 966408201, siendo la Mayor Nutricionista PNP María Elena Laura Ticona, Magister Nutrición Clínica con especialidad en Nutrición Renal, quien será la encargada de atenderlos y despejar las dudas, junto con otros profesionales e internos de nutrición.
“Lo que tratamos de realizar en el Departamento de Nutrición es incidir en la prevención de las enfermedades, Por ese motivo educamos a la familia policial de manera constante con talleres presenciales, charlas continuas, en las consultas y ahora, a través del WhatsApp del área de Nutrición renal”, señaló la especialista.
Lo primero que tienen que hacer es asistir a la consulta nutricional para conocerlos un poquito más porque cada paciente tiene una historia diferente. Todo paciente puede comer variado el problema es que no sabe cuánto comer, por eso los esperamos. No esperen ponerse mal de salud para recién acudir al consultorio, la prevención es lo mejor.
DATO: El Departamento de Nutrición, dirigido por la Coronel S PNP Giuliana Del Castillo Vidal, realiza continuas charlas y talleres para educar a los integrantes de la familia policial. Con una alimentación saludable puede prevenir una serie de enfermedades.
CIFRA
8 y 10 pacientes con problemas renales se atiende de forma diaria en consultorios de nutrición.