Home PERU Gobernador Gilmer Horna y SUSALUD acuerdan instaurar jefatura zonal para fortalecer el...

Gobernador Gilmer Horna y SUSALUD acuerdan instaurar jefatura zonal para fortalecer el sistema de salud

640
0

Para optimizar los servicios de salud en la región Amazonas, el gobernador Gilmer Horna Corrales se reunió esta mañana con el intendente y el equipo técnico de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

Durante la reunión, Luis Rosales, intendente de SUSALUD Norte, destacó que el objetivo es establecer una alianza estratégica para brindar apoyo técnico y fortalecer el sistema de salud en Amazonas. Este esfuerzo conjunto busca asegurar atención de calidad y proteger los derechos en salud de los amazonenses.

Durante la reunión, se acordó suscribir un convenio entre el Gobierno Regional de Amazonas y SUSALUD para crear una jefatura zonal en la región. Esto facilitará la protección de los derechos en salud de los ciudadanos en los establecimientos del MINSA y ESSALUD.

El gobernador Gilmer Horna reafirmó su compromiso de garantizar el acceso a los servicios de salud, destacando que “la salud no se puede politizar, hay que prevalecer la vida”. El convenio con el organismo especializado será suscrito entre el Superintendente y el gobernador Gilmer Horna Corrales.