Home Sin categoría Arequipa: condenan a 35 años de cárcel a dos falsos taxistas que...

Arequipa: condenan a 35 años de cárcel a dos falsos taxistas que secuestraron a una mujer

768
0

Dos falsos taxistas fueron condenados a 35 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial de Arequipa, por haber secuestrado por un día a una joven mujer tras abordar la unidad móvil en un conocido centro comercial de Cayma, el 17 de mayo del 2023 y robarle más de 20 mil soles.

El Primer Colegiado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, encontró culpable a los procesados Bryan Yucra Congona y Stanley Román Borda por los delitos de robo agravado y secuestro en agravio de la mujer de iniciales N.L.Z.

Los jueces encontraron plena responsabilidad penal contra Bryan Yucra Congona y Stanley Román Borda por el secuestro de la ciudadana, N.L.Z. quien fue obligada a entregar sus pertenencias y tarjetas con las cuales realizaron compras y retiros de dinero por un valor superior a los 20 mil soles; inclusive los autores de estos delitos, obligaron a los familiares de la víctima a depositar diferentes sumas de dinero como rescate.

Otros sentenciados

Asimismo, fueron sentenciadas, Yahaida Affata Ramos a 22 años y 6 meses por ser coautora de los delitos mencionados y Mary Yupa Quispe fue condenada a 21 años y 2 meses por ser cómplice secundaria del delito de secuestro extorsivo.

En el adelanto de fallo se conoció que los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 51 mil 140 soles en favor de la víctima. La lectura integral de esta sentencia se realizará el próximo 5 de junio del año en curso.

Cómo ocurrieron los hechos?

La sentencia señala que los procesados en su vehículo fingiendo ser taxistas, captaron a la mujer, cuando salió de un centro comercial en Cayma ubicado en la avenida Ejército con destino a su hospedaje. En el trayecto, otros dos sujetos subieron al vehículo para intimidar a la víctima.

De la investigación del Ministerio Público, se conoce que los imputados realizaron retiros de dinero y compras con las tarjetas de la víctima, además de apropiarse de los bienes hallados en su cartera.

Luego, la trasladaron hasta una vivienda en el distrito de Cerro Colorado desde donde vía llamadas exigieron al esposo de la agraviada (que reside en Ica), el pago de 10 mil soles para su liberación a cambio de no matarla. Ante el temor, los familiares de la víctima realizaron varios depósitos a la cuenta proporcionada por los imputados.

La agraviada permaneció privada de su libertad desde aproximadamente las 19:45 horas del 17 de mayo hasta las 22:19 horas del 18 de mayo, después que el esposo realizó el último depósito y fue liberada en su hospedaje. Se estima que el perjuicio generado a la agraviada suma 27 mil 780 mil soles.