Home Locales Primer Laboratorio de Criminalística para Lima Norte avanza gracias al trabajo decidido...

Primer Laboratorio de Criminalística para Lima Norte avanza gracias al trabajo decidido de la 5ta Mesa Multisectorial contra la Criminalidad

563
0

• Corte Superior de Justicia de Lima Norte organizó reunión con las autoridades más importantes del Poder Judicial, Policía Nacional y alcaldes.

La 5ta Mesa de Trabajo Multisectorial ‘Aliados contra la Criminalidad en Lima Norte’ se desarrolló hoy con éxito en la sede de la Municipalidad Distrital de Comas, bajo la coordinación de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, con el objetivo de implementar medidas para contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en esta zona de la capital.

En ese sentido, los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte (Independencia, Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos, San Martín de Porres, Comas y Ventanilla) se reunieron con las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

En dicho encuentro se dio cuenta que se logró que el Ministerio del Interior asigne un terreno con más de 1,500 m2 ubicado en el distrito de Comas entre la Av. Universitaria y la Av. 22 de agosto (al costado de la Comisaría Universitaria) para la construcción del primer Laboratorio Criminalístico de Lima Norte, con un monto de inversión de S/ 33 millones.

De esta manera, más de 3 millones de ciudadanos de Lima Norte se beneficiarán con el nuevo Laboratorio Criminalístico Tipo 1, que contará con 16 especialidades. “Hay que resaltar el gran trabajo de la Alta Dirección de la PNP y del MININTER que han tenido la firme decisión de otorgar el terreno y comprometer el presupuesto para que Lima Norte y sus casi 3 millones de habitantes tengan un Laboratorio de Criminalística que asegure tener las pruebas para meter presos a los delincuentes por la tranquilidad que necesita todo Lima Norte”, señaló el Dr. Castope Cerquín.

Asimismo, anotó que “Lima tiene un solo laboratorio de criminalística ubicado en la Av. Aramburú, que está absolutamente congestionado y no se da abasto con todos los requerimientos de análisis de pruebas que está demandando la ola delincuencial en la capital. Entonces, hay que descentralizar el laboratorio hacia Lima Norte, eso es una prioridad porque los jueces, fiscales y policías necesitan pruebas y evidencias en el tiempo adecuado y en la cantidad suficiente para meter presos a los delincuentes”.

El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el doctor Lorenzo Castope Cerquín; el presentante del Ministerio Público, Luis Chauca Palma; el Director de Criminalística de la PNP, Luis Miguel Gamarra Chavarri; el jefe de Planeamiento de la Dirincri-PNP, Frank Iglesias Ruíz; y los alcaldes Rennán Espinoza Rosales (Puente Piedra), Hernán Sifuentes Abarca (San Martin de Porres), Felipe Castillo Oliva (Los Olivos) y Ulises Villegas Rojas (Comas).