Home PERU Gobernador Gilmer Horna y ministro de Agricultura se reúnen para impulsar proyectos...

Gobernador Gilmer Horna y ministro de Agricultura se reúnen para impulsar proyectos de infraestructura de riego

807
0

El gobernador, Gilmer Horna Corrales, sostuvo una reunión crucial con Ángel Manero Campos, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), con el objetivo de articular acciones en favor de la agricultura familiar y proporcionar asistencia técnica a proyectos de infraestructura de riego.

Durante el encuentro, uno de los temas centrales fue la emergencia generada por una plaga que afecta las plantaciones de pino en los distritos de Sonche y Lonya Chico. Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) realizará una evaluación exhaustiva para determinar las acciones necesarias y mitigar el impacto de la plaga.

Asimismo, se abordaron otros temas relevantes entre el equipo técnico del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) y MIDAGRI, destacándose la importancia de la infraestructura de riego como un factor clave para la generación de empleo y el desarrollo económico en la región.

En la reunión participaron junto al gobernador Gilmer Horna, el asesor de gobernación Leoncio Temoche, el gerente de Desarrollo Económico Litman Ruiz, y Marco Antonio Ibérico Portocarrero, director de la Dirección Regional Agraria Amazonas. También estuvo presente Edwin Llanca Mori.