Home ACTUALIDAD Gobierno declara en emergencia cuatro distritos afectados por explosión de grifo en...

Gobierno declara en emergencia cuatro distritos afectados por explosión de grifo en VMT

931
0


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac serán declarados en emergencia. Esto luego de la deflagración de gas en un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Lima (Atocongo) y Pachacútec, que dejó un fallecido, más de 40 heridos y varias familias afectadas.


En conferencia de prensa, el primer ministro destacó que aunque Villa María del Triunfo congrega a la mayor cantidad de damnificados producto de la explosión en un grifo Primax, los distritos de Villa El Salvador, Lurín y una parte de Pachacamac también han sido afectados por la onda expansiva. Además, indicó que se ha recibido los informes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil e Indeci sobre los daños y víctimas.

Adrianzén Olaya aseveró que el decreto de estado de urgencia está aún en desarrollo pero que en las próximas horas, será aprobado por el Consejo de Ministros y luego publicado en el Diario Oficial El Peruano.

“La declaración del estado de emergencia, estoy en condiciones de anunciarlo, el decreto de estado de urgencia está terminándose de elaborar va a pasar de inmediato a la agenda del consejo de ministros, porque en consejo de ministros debemos de a aprobarla”, dijo.

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros: Declaran en emergencia cuatro distritos afectados por explosión de grifo. Estos son Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac

Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/EmuOifBI25

— Canal N (@canalN_) May 21, 2024
Asimismo, refirió que el servicio de EsSalud y SAMU están a disposición de atender a los heridos. También mencionó que inicialmente se contabilizaron 54 heridos que fueron progresivamente dados de alta.

El titular de la PCM sostuvo que los hechos suscitados en dicho grifo aún son materia de investigación. Y mencionó que la póliza de seguros del centro de abasto de combustible tiene que activarse inmediatamente.

Al inicio de la conferencia, el jefe del gabinete ministerial expresó sus condolencias con los deudos de Luis Enrique Flores Rebollar, la única víctima mortal producto de la deflagración en la gasolinería. Del mismo modo, expresó su sentida solidaridad con los heridos y damnificados

Freestar