Home salud Salud: conoce el tratamiento de la diabetes con cirugía

Salud: conoce el tratamiento de la diabetes con cirugía

693
0

Dr. Miguel Guzmán Solís viene realizando novedosa operación para los pacientes que sufren con la diabetes tipo 2.

¡Una luz de esperanza! En el Perú, son miles de personas que sufren diariamente con la diabetes y que también es causal de muchas muertes debido a la no prevención. Sin embargo, en la actualidad existe un novedoso tratamiento a través de una cirugía para tratar los problemas que pueda causar dicha enfermedad.

El doctor Miguel Guzmán Solís, médico cirujano y con especialidad en cirugía digestiva y general por laparoscopia, viene realizando una intervención eficaz y segura para los pacientes que padecen de la diabetes tipo 2, quienes podrán llevar una vida saludable y sobretodo minimizar alguna consecuencia que puedan tener en un futuro.

“La cirugía que realizo se llama Bypass Metabólico, con una técnica quirúrgica que es la laparoscopia. Mediante la cirugía, el paciente con diabetes tipo 2 que califica para cirugía resuelve su enfermedad y deja de inyectarse insulina o deja de tomar medicamentos vía oral”, manifestó.

Asimismo, el reconocido galeno remarcó que con dicha operación también se puede prevenir otro tipo de enfermedades provocadas por la diabetes en los pacientes y que en muchos casos provoca la muerte debido a su gravedad.

“Además de resolver la diabetes, la cirugía detiene o frena las complicaciones propias de esta enfermedad con la insuficiencia renal, infartos cardíacos, derrames cerebrales, ceguera, amputaciones de piernas, entre otras dolencias”, agregó.

Cabe precisar que el doctor Miguel Guzmán Solís tiene su consultorio en Arequipa, en donde viene operando a pacientes con diabetes tipo 2 procedentes de todo el país. Del mismo modo, el médico hizo la especialización en cirugía para resolver la diabetes en el Centro Laparoscópico de Barcelona, España, reconocido por su excelencia mundial en este tipo de cirugías.