Home ACTUALIDAD Estudiantes del COAR Cusco participarán en campeonato mundial de Microsoft en EE....

Estudiantes del COAR Cusco participarán en campeonato mundial de Microsoft en EE. UU.

589
0

Las estudiantes Carmen Del Rosario Anco Quispe y Ariana Esperanza Perez Blas, del quinto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Cusco, formarán parte de la delegación que representará al Perú en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2024, que se realizará del 28 al 31 de julio en Anaheim, California, Estados Unidos.

Microsoft Office Specialist es una competencia anual que pone a prueba las habilidades y destrezas tecnológicas de miles de estudiantes alrededor del mundo en los programas Excel, Word y Power Point. El concurso nacional es organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus aliados, Microsoft, Certiport y Edutec Perú.

El objetivo es impulsar a los estudiantes a aprender desde el colegio las herramientas tecnológicas básicas y así crear y fortalecer habilidades digitales que les sirvan para su desarrollo académico y profesional.

Carmen Anco fue seleccionada luego de resultar ganadora en el ámbito nacional en la categoría Office Word 2019, mientras que Ariana Pérez, en Office Excel 365.

Las dos estudiantes ganadoras fueron seleccionadas tras una evaluación nacional en la ciudad de Lima el pasado 3 de mayo, en el que participaron más de 16 000 estudiantes de colegios públicos de todo el país. El concurso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

“Estoy muy contenta de haber obtenido este logro; agradezco a mis docentes y asesores del COAR, pero, sobre todo, a mi familia que siempre me apoya en todo. Quiero seguir aprendiendo y demostrar mis habilidades tecnológicas a nivel mundial”, indicó Carmen.

“Estoy agradecida por el apoyo que me brinda el COAR. Asimismo, comparto este logro con mi familia que siempre está a mi lado celebrando mis logros. Voy a prepararme para representar al Perú en la competencia mundial, donde competiremos con jóvenes de diversas partes del mundo, como asiáticos, norteamericanos, europeos y latinoamericanos”, comentó Ariana.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan a los estudiantes un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades.