Home Sin categoría Poder Judicial decidirá prisión preventiva contra los policías que ayudaron a fugar...

Poder Judicial decidirá prisión preventiva contra los policías que ayudaron a fugar a Fray Vásquez y Silva

885
0

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el coronel en retiro de la PNP Martín Gonzales Sánchez conocido como “Conejo” y otros dos acusados presuntamente por ayudar en la fuga del sobrino del ex presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y del ex ministro de Transportes Juan Silva.

En audiencia, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra los investigados por organización criminal en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el fiscal José Luis Quispe Changanaquí, también hizo este pedido en contra el coronel PNP José Luis Alarcón Camacho y el mayor PNP Martín Hans Barco, al vencerse los 10 días de detención preliminar el pasado 26 de abril, luego de ser detenidos en un operativo de allanamiento de ocho propiedades ubicadas en Lima.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz suspendió la audiencia para continuar mañana sábado, a las 8:30 a. m. con la sustentación del requerimiento del Ministerio Público.