Home Sin categoría Poder Judicial confirmó incautación de los relojes Rolex y las pulseras de...

Poder Judicial confirmó incautación de los relojes Rolex y las pulseras de la presidenta Dina Boluarte

727
0

El Poder Judicial ratificó la medida de incautación de los tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el marco de la investigación seguida en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado.

En su resolución el magistrado considera que la medida es idónea, necesaria y razonable y de ninguna manera es desproporcional ni arbitraria como alegó la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkey Soria, al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida.

La Fiscalía de la Nación investiga a la jefa de Estado junto con el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, por su colección de relojes Rolex no declarados, por el incremento patrimonial en sus declaraciones juradas de 432 mil soles que habría sido en el plazo de dos años, las joyas costosas que ha lucido en ceremonias oficiales que superan los US$ 500.000 y los depósitos de origen desconocido que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó en sus cuentas.