Home Locales Día de la Madre: MIMP seguirá creando servicios de cuidado para apoyar...

Día de la Madre: MIMP seguirá creando servicios de cuidado para apoyar a las madres trabajadoras

489
0

⁃Participaron más de 200 madres cuidadoras, tutoras, adultas mayores, emprendedoras y trabajadoras.

Con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, más de 200 madres usuarias del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) celebraron por adelantado el Día de la Madre en Villa María del Triunfo.

A través de una actividad, organizada por el MIMP, fueron homenajeadas madres cuidadoras, tutoras, adultas mayores, emprendedoras y trabajadoras, del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) Rosa de Lima, quienes compartieron experiencias y disfrutaron de números artísticos, charlas de empoderamiento y educación financiera, así como de talleres donde recibieron servicios de masajes, manicura, corte de cabello, maquillaje, entre otros.

Durante la jornada, la ministra Hernández saludó a todas las madres del país, reconociendo la labor que realizan dentro y fuera del hogar e hizo énfasis en que su sector continuará trabajando por eliminar la violencia contra las mujeres y velar por la protección y desarrollo integral de las poblaciones vulnerables.

“Quiero reconocer a todas ustedes, darles un abrazo y decirles que en el MIMP seguimos trabajando por sus derechos, para que tengan oportunidades de obtener ingresos y, también seguimos fortaleciendo la creación de servicios de cuidado, de modo que quienes tienen un trabajo fuera de casa puedan seguir desarrollándose, cumpliendo sus sueños”, comentó Hernández.

Finalmente, la ministra también reconoció y destacó la importancia de la función de los Cedif que presta servicios dirigidos al fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad, mediante intervenciones orientadas al reforzamiento de las relaciones familiares, promoción del ejercicio de las funciones familiares y desarrollo integral de sus integrantes.

En la celebración del Día de la Madre también estuvo presente la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña; y la directora ejecutiva del Inabif, Jessica Ruiz.