Home Sin categoría Cajamarca: juzgado dispuso la libertad del chofer del bus que cayó a...

Cajamarca: juzgado dispuso la libertad del chofer del bus que cayó a un abismo donde murieron 25 personas

744
0

El chofer del ómnibus Máximo Ramón Ortiz Marchena, que cayó al abismo en la carretera a Sorochuco provincia de Celedín donde murieron 25 personas y otras resultaron heridas, fue liberado por el Poder Judicial de Cajamarca. Ahora afrontará su investigación con comparecencia restringida.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín emitió un mandato de comparecencia con restricciones contra Máximo Ramón Ortiz Marchena, luego de que un Informe Técnico Policial identificara su actuar imprudente como un factor determinante en un trágico accidente. El suceso, que tuvo lugar el 28 de abril de 2024 en el caserío “La Lucma” (Km. 7+200), resultó en la pérdida de 25 vidas y 12 personas heridas.

Debe acudir cada 15 días al Juzgado

La jueza a cargo del caso consideró que, si bien Ortiz Marchena no presenta un riesgo de fuga, es crucial asegurar su participación en el proceso judicial, por lo tanto, se le impuso el pago de una caución económica y deberá presentarse cada 15 días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Celendín.

Esta medida del Juzgado busca garantizar que el implicado continúe el proceso legal en curso mientras se esclarecen los hechos relacionados con el trágico accidente.

Hay que recordar que el pasado 28 de abril, el bus que cubría la ruta Cajamarca – Sorochuco se precipitó a un abismo de 200 metros de profundidad y cayó al cauce del río Sendama, en el distrito de Sorochuco, en la zona conocida como Lúcuma, a pocos minutos de llegar a su destino.