Home Sin categoría Loreto: Poder Judicial dictó prisión para una madre que intentó asesinar a...

Loreto: Poder Judicial dictó prisión para una madre que intentó asesinar a su bebé de 10 meses de nacido

713
0

El Poder Judicial de Loreto, ordenó 7 meses de prisión preventiva contra la madre Rubí Coquinche Gutiérrez, presuntamente por intentar asesinar a su bebé de 10 meses de nacido, en el interior del hospedaje donde domiciliaban, en el distrito de Punchana.

Esta medida cautelar fue dispuesta por el juez, Jairo Neiser Salazar Angulo, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quien encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a la procesada en el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio. Asimismo, dispuso su internamiento al penal que disponga el INPE.

La medida cautelar coadyuvará a garantizar el desarrollo del proceso penal, evitando una posible fuga de la imputada, o su interferencia en las pericias que realice el Ministerio Público.

En caso de ser hallada culpable, la madre sería condenada hasta con 15 años de cárcel, según lo establecido por ley ante la comisión del delito contra la vida, en la modalidad de parricidio (grado tentativa).

Adicionalmente, puede ser declarada con incapacidad definitiva de ejercer la patria potestad.

Fiscalía acusa a mujer

Según la tesis fiscal, el último 5 de mayo, Rubí Mariola Coquinche Gutiérrez discutió con su conviviente en el hospedaje donde domiciliaban, en el distrito de Punchana.

En esas circunstancias, la mujer, quien habría estado bajo los efectos del alcohol y encolerizada por la intensa discusión, se dirigió a la azotea del hostal “El Gato”, ubicado en la calle 17 de Octubre Mz “A”, lote 16 con calle Los Rosales del distrito de Punchana, llevando a su bebé a quien presuntamente intentó ahorcar usando un cable de luz. Sin embargo, uno de los vecinos y su pareja lograron socorrerlo a tiempo.