Home Sin categoría Poder Judicial de Lima Este dictó prisión preventiva para banda “Los Elegantes...

Poder Judicial de Lima Este dictó prisión preventiva para banda “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”

1021
0

El Poder Judicial de Lima Este, dispuso 24 meses de prisión preventiva contra tres integrantes de la organización criminal “Los Elegantes de San Juan de Lurigancho”, acusados presuntamente de desalojar de sus inmuebles de personas vulnerables y adultos mayores, para apropiarse y luego venderlos ilegalmente a terceras personas.

Esta medida fue dictada contra el presunto cabecilla del grupo criminal Sandro Herrera Granda, dueño de la empresa inmobiliaria Canto Grande, así como para Freddy Pino Serpa y Rocío Gamarra Rojas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a los procesados en el delito de organización criminal y otros y determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérseles es mayor de cinco años, por lo que dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.

Las investigaciones del Ministerio Púbico, señala que la organización criminal habría estado operando desde el 2016 en el distrito de San Juan de Lurigancho y se dedicarían a captar a personas que no tenían toda la documentación legal de sus propiedades y les ofrecían ayudarlos para formalizar a cambio de dinero, pero al negarse los denunciaban por usurpación.

Posteriormente, presentaban su denuncia en el Poder Judicial y los desalojaban de sus viviendas y dichos inmuebles eran vendidos a otras personas.