Home DEPORTES Alianza Lima igualó con Cerro Porteño 1-1 en Matute y quedó al...

Alianza Lima igualó con Cerro Porteño 1-1 en Matute y quedó al borde de la eliminación en Libertadores

899
0

CARLOS HIDALGO

Sin sabor a nada. Alianza Lima rescató un empate de local ante Cerro Porteño 1-1, resultado que lo mantiene en el fondo de la tabla del Grupo “A” con solo 3 puntos y con dos partidos por jugar (Colo Colo en casa y Fluminense de visita), que los deberá ganar para intentar revertir lo que parece una nueva eliminación en la ronda preliminar de Copa Libertadores.

Dentro de un primer tiempo con accione parejas, Cerro Porteño se fue arriba a los 26’ con un gol anotado por Juan Iturbe con golpe de cabeza, aprovechando bien un centro de Fabrizio Peralta, ante la dejadez de la defensa íntima.

En el complemento, Restrepo hizo varios cambios, buscando mejorar el accionar de Alianza, y a los 81’ un tiro libre ejecutado por el uruguayo Sebastián Rodríguez es aprovechado por Hernán Barcos que con golpe de cabeza al segundo poste del arquero Jean mandó el balón a la red, decretando el empate y el 1-1 no se movió hasta el final del partido.

Hoy deben jugar en Santiago, Colo Colo (4 puntos) ante Fluminense (5 puntos), los otros dos integrantes del grupo, y conviene que los brasileños ganen , para disputar en la siguiente fecha mano a mano ante los chilenos, una posible clasificación, sin olvidar que Cerro Porteño ya se alejó con 7 puntos. Panorama difícil para Alianza Lima.

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Campos; Ramos (Arregui), Zambrano, Garcés; Serna, Cabellos (Zanelatto), Neira (Costa), Rodríguez, Freytes; Barcos y de Santis (d’ Arrigo). DT: A. Restrepo.

CERRO PORTEÑO: Jean;Benítez, Baez, Brock, Arzamendia; Peralta (Carrascal), Piris, Carrizo, (Morel), Domínguez (Fernández), Iturbe (Viera) y Churín (Oviedo). DT: M. Jiménez. 

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva de Matute