Home Sin categoría Áncash: condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó varias veces de...

Áncash: condenan a cadena perpetua a padrastro que abusó varias veces de su hijastra

642
0

El Poder Judicial de Áncash, impuso la máxima pena de cadena perpetua contra el padrastro Marcos Chinchay Lirio, por abusar sexualmente de su hijastra menor de edad en varias oportunidades en el año 2015. También se le impuso el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada.

Fue el Segundo Juzgado Penal Colegiado Conformado Supraprovincial Subespecializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz quien encontró culpable al imputado Marcos Chinchay Lirio por el delito de violación sexual en agravio de la hija de su conviviente.

La sentencia señala, que los hechos se iniciaron en el año 2015, cuando la menor tenía 9 años de edad. Desde esa fecha la víctima fue abusada en repetidas oportunidades primero en la ciudad de Huaraz y luego en el centro poblado de Cajamarquilla, cuando se fue a vivir con su tía en el año 2022.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Noemí María Cadillo Lara, sustentó las pruebas testimoniales y científicas que determinaron la responsabilidad del imputado Marcos Martín Chinchay Lirio.

Estaba en la lista de los más buscados

El padrastro Marcos Chinchay Lirio, se encontraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) y por el ofrecía un beneficio económico de S/ 30 000 para la persona que proporcione información que facilite su detención.

El 1 de agosto del 2023, el prófugo Marcos Chinchay Lirio fue detenido por miembros del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Huaraz, cuando se encontraba en el caserío de Pampamaca, en la provincia de Carhuaz, región Áncash y luego fue recluido en el Establecimiento Penal de sentenciados de la ciudad de Huaraz “Víctor Pérez Liendo”, donde cumplirá su condena.