Home CINE “Hachiko 2, siempre a tu lado” la historia del perro más fiel...

“Hachiko 2, siempre a tu lado” la historia del perro más fiel llega a los cines peruanos

806
0

Película cuenta la historia original del perro más fiel del mundo. Su estreno en el Perú será este 30 de mayo al igual que en Latinoamérica y Estados Unidos

La emotiva historia de Hachiko, el “perro más fiel del mundo”, que cumplió cien años llegará con la película familiar “Hachiko 2: Siempre a tu lado”, basada en la increíble historia real de lealtad que capturó los corazones de millones de personas. En Perú, al igual que el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, se estrenará este 30 de mayo en todas las salas a nivel nacional.

El público cinéfilo quedará encantado con esta película que es una adaptación del guión original de “Hachiko Monogatari”, que cuenta la historia del perro que incluso después del fallecimiento de su amo siguió esperándolo durante diez años en la estación de Shibuya (Tokio) pese a la lluvia y nieve. Gracias a esa fidelidad que conmovió a las personas hay una estatua de bronce en su memoria en ese mismo lugar.

“Hachiko 2: Siempre a tu lado” nos cuenta la historia de un profesor que encuentra a un perrito abandonado en un lejano pueblo que se encuentra deshabitado y, pese a la negación de su esposa, decide adoptarlo y quedárselo bautizándolo con el nombre de Hachiko. Ambos crean un fuerte vínculo de afecto, al punto que el perro acompaña todos los días sin falta a su amo a la estación del tren, misma en donde lo espera a su regreso.
Sin embargo, un día el profesor sufre un derrame cerebral y muere. Hachiko lo espera en la estación del tren como de costumbre, pero su amado amigo nunca regresa. Aún así, el perrito decide esperarlo, incluso por años, pese a que la familia decide dejar la ciudad.

“Hachiko 2: Siempre a tu lado” promete cautivar a los fanáticos de la historia original y los amantes de los perros de todas las edades ya que promete mantener viva la esencia de la lealtad canina que ha conmovido al mundo. Es dirigida por Ang Xu y coescrita por Liangwen Li, Lin Li y Hansi Zhang. Es protagonizada por Bai Ju-Gang, Joan Chen, Feng Xiaogang, Eponine Huang y Bo Qian.

TRAILER: