Home DEPORTES Borussia Dortmund finalista de la Champions League al vencer al PSG 1-0...

Borussia Dortmund finalista de la Champions League al vencer al PSG 1-0 en Francia

686
0

CARLOS HIDALGO

Contra todo pronóstico, Borussia Dortmund eliminó al poderoso PSG en la vuelta de la semifinal, en el mismísimo Parque de los Príncipes, donde se impuso 1-0 (2-0 el global) a fuerza de confianza, buen fútbol y, más que nada, trabajo en equipo más allá de las figuras. Ha dejado sin nada a los parisinos, que vuelven a dejar escapar la opción de ganar la “Orejona”.

En los 45’ iniciales, fue el Dortmund que mediante Sabitzer, tuvo la ocasión de gol más clara, mientras se chocaban con un muro Dembelé (el mejor de PSG con ventaja), Ramos tímidamente, Ruíz y Marquinhos y en el complemento Zaïre-Emery con el poste, a arco vacío, que desperdició en el buen servicio de Ramos tras un tiro de esquina, a los 47’.

Pero justo entonces, como decía en el libreto en perfecto alemán, vino el castigo: en el juego aéreo -obvio, es el Dortmund-, A los 50’, Brandt le puso la pelota en la cabeza al héroe de la llave, el veterano Matt Hummels, a quien no le alcanzaba con ser el genio de la lámpara en la zona defensiva, y además remataba de cabeza para anotar el 1-0 que liquidó la llave. Ya en el Mundial 2014 de Brasil, le anotó por Alemania un gol a Francia, sacándolo de semifinales. 

PSG intentó reaccionar, pero salvo por un remate de Mbappé al travesaño cuando ya se hundía la ilusión, a los 85’, poco hay que decir de la gran figura francesa. Luego, Vitinha, estrelló en el travesaño un balón a los 87’, el descuento y ya era cosa de la fortuna, siempre de espaldas al PSG en Champions. Dortmund finalista y espera rival entre Real Madrid o Bayern Múnich, y podría ser una final alemana.

ALINEACIONES:

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Mendes; Zaire-Emery (Lee Kang-In), Vitinha, Ruiz (Asensio); Dembelé, Ramos (Barcola) y Mbappé. DT: L . Enrique.

BORUSSIA DORTMUND: Kobel;  Ryerson, Hummels, Schiotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer, Sancho (Sule), Brandt (Nmecha), Adeyemi (Reus) y Fullkrug. DT: E. Terzic.

ÁRBITRO: Daniel Orsato (Italia)

ESCENARIO: Estadio “Parque de los Príncipes” de París