Home Sin categoría VMT: ocho meses de prisión para banda que vendía droga cerca de...

VMT: ocho meses de prisión para banda que vendía droga cerca de colegio

609
0

Dos sujetos “Gran Familia de los Bam Bam” que se dedicarían a la venta de droga cerca de la institución educativa N°6057 Virgen de Lourdes en el distrito de Villa María del Triunfo, serán recluidos por ocho meses en un penal que disponga el INPE.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del triunfo obtuvo 8 meses de prisión preventiva contra Andrés A. Ch. (77), y Raquel Milagros S. L. (27), investigados por ser presuntos coautores de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas – comercialización de pasta básica de cocaína (PBC) en la modalidad de “pase de droga”-, y venta de droga para el consumo ilegal en el distrito de Villa María del Triunfo.

Fiscalía sustentó los cargos

La fiscal adjunta provincial Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, quien realizó los diversos actos de investigación, sustentó que el personal policial de la División de Operaciones Especiales Escuadrón Verde (DIVOEEV), tras advertir que de manera continua los denunciados, conocidos con el alias de la “Gran Familia de los Bam Bam” vendían ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) en el inmueble ubicado en la Av. Chimú del A. A. Virgen de Lourdes, de Nueva Esperanza, muy cerca de la institución educativa N°6057 Virgen de Lourdes. Este comercio ilícito lo realizaban todos los días y con mayor frecuencia en días festivos.

Es así que, el 19 de abril de 2024 la policía conjuntamente con la fiscal llegaron al citado inmueble y con orden de allanamiento y descerraje ingresaron a la vivienda encontrando a los investigados y a Aldo Alonso O.A. (51), también investigado por TID. Asimismo, se halló la cantidad de 3, 383 Ketes de alcaloide de cocaína. Los sujetos fueron conducidos a la estación policial para las diligencias de ley.