Home Sin categoría San Isidro continúa con exitosa campaña contra el dengue, siendo el distrito...

San Isidro continúa con exitosa campaña contra el dengue, siendo el distrito con menos casos reportados en todo Lima

626
0

Como parte de una estrategia integral que involucra acciones de concientización, eliminación de criaderos de mosquitos, cercos epidemiológicos, fumigación focalizada y colaboración activa con la comunidad, la municipalidad de San Isidro ha logrado reducir significativamente los casos de dengue en comparación con otros distritos de la capital.

Según los datos estadísticos realizados por la oficina de epidemiología de la Diris Lima Centro, hasta el 03 de mayo, el distrito de San Isidro, ha tenido la menor cantidad de casos en lo que va del año, reportando solo 40 confirmados, de enero a mayo del presente año, lo que remarca el arduo trabajo que se viene realizando en esta gestión.

Realizan fumigaciones

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga Torrejón señaló la importancia de trabajar arduamente para disminuir y controlar la propagación del dengue en el país, “junto con un equipo de trabajo especializado en el tema, continuamos día a día realizando fumigaciones en todo el distrito, en calles, avenidas y parques, además de gestiones y estrategias para fortalecer las medidas preventivas, con charlas que garanticen el cuidado de sus ciudadanos frente a esta infección que viene azotando a los diversos distritos de la capital”.

El informe también señala que los distritos de la jurisdicción de Lima Centro que tienen una elevación significativa de casos ratificados de dengue son San Juan de Lurigancho con 4092 casos, Cercado de Lima con 565 casos, La victoria con 205 casos y San Borja con 140 casos confirmados.

Incorporan una Brigada Anti Dengue

En el caso de San Isidro, se ha reflejado en una disminución notable de los casos reportados, convirtiendo en el primer distrito que ha incorporado una Brigada Anti Dengue compuesto por personal de gestión ambiental, salud, participación vecinal, fiscalización del municipio sanisidrino, que vienen orientando a los vecinos sobre los peligros del Dengue, como se incuba y las medidas de prevención que deben usar en casa.

Como parte de esta intensa campaña contra el dengue, la municipalidad de San Isidro tiene programado fumigar esta semana los parques General La fuente, Mariscal Gamarra, Benemérita Guardia Civil, Talimanes, entre otros.

Asimismo, llegaran hasta las avenidas Javier Prado, Octavio Espinoza, Salaverry, El Rosario, Guardia Civil, Ovalo Quiñones, entre otros.