Home ACTUALIDAD ‘Míster Cono’, el sueño hecho realidad de un comunicador peruano y administrador...

‘Míster Cono’, el sueño hecho realidad de un comunicador peruano y administrador venezolano

859
0

Los ‘Reyes de la Comida Rápida’

El gusto por nuestra gastronomía unió a José Sánchez venezolano y de ocupación administrador con el Comunicador peruano Arturo Paredes, para crear ‘Míster Cono’.
“Somos dos entusiastas emprendedores que nos conocimos por un grupo de amigos en común. Con el paso del tiempo descubrimos que ambos éramos amantes de la comida rápida. Así empezamos a visitar diversos lugares y probar diversas alternativas de comida”, cuentan.

Sus inicios

Tras conocer diferentes lugares y propuestas culinarias se nos ocurrió la idea de asociarnos para iniciar una alternativa nueva en comida “on the go” (para llevar).
Decidimos ofrecer un producto rico y fácil de consumir como son las papas fritas en cono. Si bien había productos similares en Lima, estos eran copia de otros países. Nosotros queríamos algo nuestro, que tuviese nuestro sello, que fuese creativo. Y es que nos preguntamos “¿por qué no hacer un cono peruano? Fue así como iniciamos esta aventura por espacio de un año.

“Toda nuestra carta la elaboramos con papas nativas: nuestros conos y el resto de nuestra oferta y complementos. Así tuvimos la oportunidad de abrir un stand en lo que era la feria de los Domos de San Miguel, en un espacio de dos metros cuadrados. La participación en esta feria fue mejor de lo que pensábamos y vimos que a los jóvenes les llamaba mucho la atención nuestra propuesta.

Y es que no solo es nuestro sabor y nuestras papas nativas, ya que otro atractivo de Mister Cono es que decidimos crear para cada cono una personalidad distinta y con motivos nacionales. Así nació el cono dedicado a la cultura peruana, el cono Elegante que se hizo por nuestro aniversario y el cono Cumbiambero que lo hicimos pensando en la alegría del peruano. En nuestros planes está el lanzar un cono dedicado al distrito salsero del Callao. Nuestros conos son además de material reciclable”, refieren nuestros entrevistados.

“Ahora o nunca”

Un día, caminando por las calles de nuestro distrito Surquillo, vimos un aviso de alquiler de una tienda pequeña de nueve metros cuadros. Y sí… ¡lo pensamos mil veces! Pero al final nos decidimos y lo alquilamos. Nos dijimos “es ahora o nunca” y nos lanzamos a una nueva aventura.

Empezamos los preparativos de apertura y abrimos un 22 de octubre del 2019. El reto era ahora hacer que el surquillano probase nuestra propuesta, por lo que nos enfocamos en nuestras redes sociales y en promociones con el público de la calle. Las personas empezaron a llegar a nuestro local y a probar nuestra variada carta que incluía papas fritas, salchipapas, alitas, hamburguesas. Poco a poco la gente de Surquillo comenzó a pasarse la voz.

Alitas y hamburguesas

Nuestra oferta fue creciendo. Alitas picantes, tequeños, salchicha huachana, brochetas de pollo, nuevos piqueos, salsas y complementos, y nuestras especiales hamburguesas, pero siempre cuidando la calidad, el sabor intenso y delicioso, servir porciones abundantes y generosas, la atención y los protocolos de bioseguridad.

Nuestras hamburguesas tienen cada una su propio estilo, pero todas siempre con la misma propuesta artesanal en su preparación y de contundentes porciones. Cada una con un nombre único como Mister Extrema, Mister Hawai y Mister Aguja. Así nació por ejemplo La Sullorqui, una hamburguesa en homenaje a nuestro distrito.

Tras la pandemia, se dieron las nuevas medidas para los negocios de comida. Y no podíamos dejar que nuestra historia, terminase. Empezamos entonces a ganar clientes por delivery, pero debimos adecuarnos a un nivel de ingresos menor. Por eso José y yo nos dijimos “es hora de plantear nuevas opciones para continuar con nuestro querido negocio”.
Fue entonces que decidimos abrir un nuevo espacio en las oficinas que tenía para mis labores como comunicador y convertir el nuevo local de Mister Cono, en la calle Domingo Elías 629, Surquillo.

“Al igual que nuestros clientes no dejamos de soñar. Y Mister Cono seguirá soñando… cada vez más a lo grande”, finaliza Arturo Paredes.

Mmmm

El cambio implicó invertir muchas horas de trabajo, ahorros y dedicación. Pero valió la pena, ya que ahora contamos con un espacio de 22 metros cuadrados, con una simpática área para atender al público en comedor y para llevar.

Compartir en familia

Ha sido un camino intenso, con mucha emoción y sentimiento. Y también con mucha esperanza. Porque eso es lo que transmite Mister Cono, la experiencia de compartir en familia y disfrutar la alegría de la amistad, el gusto por comer rico, el esfuerzo y la solidaridad con sabor de nuestro barrio y de nuestra cultura. Porque el optimismo es parte de nuestra peruanidad, de nuestra naturaleza emprendedora. A pesar de las crisis que debamos de enfrentar, como la de esta pandemia. Al igual que nuestros clientes no dejamos de soñar. Y Mister Cono seguirá soñando… cada vez más a lo grande.