Home ACTUALIDAD Aprende dominar los secretos de la cosmética natural

Aprende dominar los secretos de la cosmética natural

540
0

VALERIA NÚÑEZ DE ARCO, creadora de ‘Aroma de Vale ‘y mamá de tres hijos, dicta 14 talleres de diferentes productos naturales y te enseña a emprender este negocio

Su amor por la familia y la cosmética natural fueron claves para iniciar su emprendimiento, que es enseñar a otros a iniciar el propio negocio y verlos prosperar. Ese es el caso de Valeria Núñez del Arco, creadora de los talleres Aroma de Vale, madre de dos hijos y de un tercero que está por llegar. Dice que, en el Día de la Madre, lo que más le llena el alma es seguir disfrutando lo que hace.

Hace 17 años, cuando empezó a trabajar en una empresa cosmética muy conocida por su elaboración artesanal y venta de productos de cuidado personal. Ella se enamoró del proceso y fue una destacada asesora de ventas. Aprendió sobre los principios activos para elaborar jabones, champú, aceite para masajes, cremas, colonias y otros productos para cuidar la piel.

Pero Valeria dejó todo tras dar a luz a su primer hijo. Había que seguir adelante y trabajó con su esposo en un rubro muy diferente en el que no les iba mal. Tiempo después, ya con dos hijos, Valeria aprovechaba el verano para ganar algo extra vendiendo marcianos y chicha morada.

Llegó la pandemia y hubo que quedarse en casa. Fue en uno de esos días que llegó a ella una señal divina: un familiar le regaló un jabón natural. Esa fue la chispa que le faltaba para retomar la decisión de emprender en cosmética natural. Así, aprovechando sus ahorros, invirtió en capacitarse.

Empezó a preparar sus propios jabones para el cuidado de la piel que “volaban” entre familiares y amistades. Recuperó su inversión. Al poco tiempo, en pleno confinamiento, se le desató un cuadro severo de rosácea en la piel del rostro, y el dermatólogo le recetó jabones especialmente preparados para combatirla. Valeria lo tomó como una oportunidad y se capacitó vía zoom para conocer de cosmética avanzada y cuidado de la piel. Sabiendo ya las formulaciones pudo preparar jabones y cremas para controlar la rosácea.

Aunque su idea inicial era vender lo suyo, Valeria descubrió que disfrutaba más enseñando a otros los secretos de la cosmética natural y ver cómo iniciaban su propio negocio. Así es que decide dejar atrás las ventas.

Hoy, Aroma de Vale muestra catorce talleres diferentes, todos relacionados al cuidado de la piel. Su enseñanza es presencial y por zoom, por lo que pueden acceder de distintas partes del país y del mundo.

“Estoy muy contenta con lo que hago, genero un ingreso adicional sin descuidar de mi familia y tengo la satisfacción de que cuido mi salud y la de quienes inician conmigo su emprendimiento de cosmetología natural”, finaliza Valeria mostrando su pancita.

DATO

Los talleres de jabones y cosmética natural de Aroma de Vale son muy variados, desde jabones, champú, pasta dental, cremas de afeitar y muchos otros productos naturales. Pueden ubicarla en sus redes como @Aromadevale, o comunicarse al 992777009.