Home ACTUALIDAD Inician la construcción de 432 nichos en Cementerio Municipal de Pachacámac

Inician la construcción de 432 nichos en Cementerio Municipal de Pachacámac

Alcalde Enrique Cabrera puso la primera piedra de esta importante obra, acompañado de decenas de vecinos. El cementerio ha colapsado y no hay espacio para recibir a más personas para su descanso eterno.

839
0

Ante el inminente colapso de las instalaciones del Cementerio de Pachacámac, que no ya cuenta con más sitios para albergar a los fallecidos en ese distrito, la gestión municipal del alcalde Enrique Cabrera Sulca, decidió iniciar las obras de construcción de dos nuevos pabellones que albergarán 432 nichos, solucionando de esta manera la falta de espacio para el eterno descanso de sus vecinos.

Este pedido de los vecinos ya venía de años anteriores, porque se preveía este problema, pero ninguna gestión anterior le tomó importancia, siendo el alcalde Kike Cabrera quien de inmediato preparó el proyecto y su posterior ejecución con recursos propios de la Municipalidad, iniciando de esta manera la construcción de las nuevas instalaciones en este espacio público.

“Nuestro cementerio había colapsado y ya no había más espacio para albergar a nuestros vecinos fallecidos, quienes por ser pachacaminos netos querían que sus restos estén en el Cementerio Municipal y que sus familiares puedan venir a visitarlos, por eso decidimos construir más pabellones y suplir esa necesidad”, manifestó el alcalde Enrique Cabrera.

Además, añadió que estos nichos los construirán la misma municipalidad con recursos propios, con un plazo de 120 días para su ejecución, siento este trabajo el inicio de una serie de obras que se realizarán en todo el distrito, como la construcción de pistas y veredas en Manchay en este mes de mayo.