Home Locales Alcalde del Rímac en desacuerdo con culpar a presidenta por acciones delincuenciales

Alcalde del Rímac en desacuerdo con culpar a presidenta por acciones delincuenciales

862
0

Pide calma a burgomaestre de Comas que fue asaltado por delincuentes

El alcalde del Rímac Néstor de la Rosa mostró su desacuerdo con las palabras del burgomaestre de Comas Ulises Villegas de responsabilizar a la presidenta Dina Boluarte si vuelven a atentar contra su vida.
“No podemos echarle la culpa a una persona de todo lo que pasa en el país y menos a la presidenta si ocurre un asalto o robo de un celular. Al contrario, debemos articular con las autoridades para hacer más eficiente el trabajo a favor de la seguridad ciudadana”, manifestó de la Rosa.
Agregó que hay que respetar la investidura presidencial y con mucha más razón a la presidenta en su condición de mujer por lo que pidió calma a su homólogo de Comas y le recomendó dialogar para llegar acuerdos.


“Tenemos que acabar con los enfrentamientos entre autoridades, unirnos para luchar contra los grandes males del país como es la delincuencia, el crimen organizado, la anemia y la desnutrición crónica, entre otros”, manifestó la autoridad rímense.
Dijo que el Rímac está dentro de los 5 distritos donde menos se cometen delitos, según el Ministerio del Interior y ello gracias a la labor mancomunada entre la policía-serenazgo-población.
“Que alcalde no quisiera tener cámaras en toda la ciudad, una flota moderna de unidades móviles y los suficientes serenos acompañados de policías para hacer más efectiva la seguridad ciudadana. Nosotros con un presupuesto magro y tan cerca a palacio estamos dados resultados”, se preguntó la autoridad rímense.
Lamentó el ataque artero que sufrió Villegas donde resultó con la cabeza rota y el robo de su vehículo, y señaló que se debe realizar una exhaustiva investigación para dar con los responsables.