Home Sin categoría Comas: condenan a 27 años de cárcel por intento de homicidio y...

Comas: condenan a 27 años de cárcel por intento de homicidio y enfrentarse a balazos a la policía

684
0

El sicario Jean Carlos Chanduvi Olivares (a) “Negro Canebo”, fue condenado a 27 años de pena privativa de la libertad, por intentar asesinar a Víctor Armando Barrantes dentro de un chifa del distrito de Comas y posteriormente, se enfrentó a balazos a la policía.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte del Cuarto Despacho, consiguió que se condene a Jean Carlos Chanduvi Olivares (39), por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia agravada contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Hombre se salvo porque arma no disparó

Durante el juicio oral, el fiscal Haller Díaz Mori sustentó que los hechos ocurrieron el 4 de febrero del 2022, cuando el agraviado cenaba en un chifa, ubicado cerca de la comisaría de Collique, en compañía de su enamorada y amigos; en esas circunstancias, el acusado se acercó al comensal, le apuntó en la cabeza con una pistola y percutó el arma, aunque el disparó no salió, por lo que nuevamente intentó disparar, obteniendo el mismo resultado.

Ante tal situación, la víctima y su amigo intentaron reducir al ahora sentenciado, pero este escapó del local. Alertada la policía, se inició la persecución provocando que Jean Chanduvi efectúe disparos para repeler a los agentes, no obstante, sería reducido y conducido a la comisaría.

Fiscalía presentó pruebas

Durante las audiencias, el representante del Ministerio Público interrogó al acusado, agraviado, testigos y peritos y sustentó como principales elementos de prueba el acta de reconocimiento en rueda, el acta de lacrado del arma de fuego, el informe pericial de residuos de disparo, entre otros; los cuales demostraron responsabilidad penal del imputado.