Home ACTUALIDAD Ministro de Educación en APEC: Gobierno está haciendo un cambio en la...

Ministro de Educación en APEC: Gobierno está haciendo un cambio en la educación

676
0

El titular del Minedu se reunió con representantes de Australia y Singapur para explorar posibilidades de cooperación

El ministro de Educación, Morgan Quero, afirmó que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, está generando un cambio en la educación peruana. Este hecho se potencia con las posibilidades que significan pertenecer al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

En su disertación magistral en la reunión, el ministro Morgan Quero informó sobre el programa que el Minedu inició este año para enseñar inglés fonético a cerca de un millón de niñas y niños de 3 a 5 años de educación inicial en colegios públicos.

Asimismo, Quero destacó que 1.3 millones de estudiantes universitarios tienen el inglés en su currículo y 2500 alumnos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) aprenden inglés y, en algunos casos, chino mandarín y coreano.

El ministro Morgan Quero explicó que existe un enorme potencial en los jóvenes que cada año egresan de la Educación Básica Regular, de los institutos de educación superior tecnológica, de las universidades públicas y privadas. Agregó que el Minedu explora alternativas para facilitar y agilizar la titulación de egresados, a fin de que puedan incorporarse al mercado laboral.

Al finalizar, el ministro Quero continuó con una agenda de reuniones bilaterales con representantes de Australia y Singapur para intercambiar ideas sobre las formas de cooperación bilateral en materia de formación tecnológica y certificación de estudios técnicos.

El titular del Minedu reiteró su propuesta de formalizar un Pacto Social por la Educación de tal manera que el Estado, el sector privado y la academia sumen fuerzas para darle al país una educación de calidad, inclusiva y equitativa, que es uno de los objetivos trazados por las economías integrantes del APEC.

En materia de conectividad, el titular de Educación precisó que, en el presente año, un total de 16 820 locales educativos de Educación Básica Regular (EBR) del país tendrán acceso a internet, lo que beneficiará a más de 4.7 millones de estudiantes.

“El Minedu ha transferido S/58 millones a 217 unidades ejecutoras. De ese total, el 43 % ya tiene contratos firmados u órdenes de servicios para proveer de internet”, afirmó el ministro Morgan Quero.

Finalmente, el ministro agradeció a las economías del APEC por haberle confiado al Perú, por tercera vez, la presidencia del foro y reiteró su confianza en obtener su apoyo para fortalecer la educación en todos sus niveles.