Home POLÍTICA China se pasó de ‘rata’: Keiko Fujimori cede su patrimonio a sus...

China se pasó de ‘rata’: Keiko Fujimori cede su patrimonio a sus hijas para evitar embargos(VIDEO)

2398
0

De tal palo, tal astilla. Esa es una frase que identifica a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien imitando las acciones de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, cedió su patrimonio a sus hijas, según el semanario Hildebrandt en su 13.

La lideresa de Fuerza Popular afronta una investigación por lavado de activos y organización criminal, por lo que la Procuraduría determinó que, en caso de ser hallada responsable, pague una reparación civil de S/151 millones. En esa línea, si el Poder Judicial determina que Fujimori Higuchi es culpable, el Estado peruano no recibiría ni un sol, ya que ella no tiene ningún bien a su nombre.

Algo que puede ser difícil de creer, teniendo en cuenta que, en febrero del año pasado, tras el fallecimiento de Susana Higuchi, los cuatro hijos tuvieron que tramitar la sucesión intestada. Sin embargo, un detalle que no deja de llamar la atención es que Keiko Fujimori cedió la parte de la herencia que le correspondía a sus dos hijas.

Conforme al documento que publicó el semanario, en la sucesión intestada se hizo en la notaría Cecilia Hidalgo, solo dos de los hermanos Fujimori Higuchi aparecen como herederos, Kenji y Hiro. Los otros beneficiarios son los nietos de Susana Higuchi; las hijas de Keiko y la de Sachi.

Cabe señalar que las hijas de Keiko Fujimori, como son menores de edad, para poner disponer de sus bienes necesitan un tutor legal, que podría ser su padre o su madre.

¿Cuál era el patrimonio de Susana Higuchi?
De acuerdo con registros públicos, la exesposa de Alberto Fujimori acumuló un generoso patrimonio, que incluía 34 inmuebles y 22 vehículos. Estos bienes los fue vendiendo en los últimos 15 años de vida.

Finalmente, lo que los hijos de Susana Higuchi recibieron como herencia fueron cuatro inmuebles, una camioneta y tres motos. Al no haber un testamento, son los hermanos quienes deben decidir qué le corresponde a cada uno.

Una de las propiedades de esta herencia es la hacienda Pampa Bonita, una chacra de 12 hectáreas que Alberto Fujimori consiguió engañando al Estado, al hacerse pasar como un beneficiario de la reforma agraria.

Precisamente, este lugar es donde al exdictador se le ha visto paseando recientemente. Esto demuestra que él fue quien obtuvo mayores beneficios de la herencia de su exesposa.

Vale recordar que los 4 inmuebles dejados por Susana Higuchi tienen un valor de más de 4 millones de dólares.

Además de la hacienda en Sayán, el patrimonio incluye una casa en San Borja, que es donde Keiko y sus hijas viven ahora. Un conjunto de tiendas comerciales, en La Victoria, y un edificio de 3 pisos en San Luis, que actualmente se encuentra alquilado al colegio Margaret Mead por 7.000 dólares mensuales.

Por su parte, Keiko Fujimori solo registra una camioneta Subaru Forester del año 2017, vehículo que, pese a estar embargado, aún se encuentra en posesión de la familia.

Además, la lideresa del partido fujimorista cuenta con acciones en tres empresas, según Registros Públicos, de las cuales solo dos se encuentran en operaciones: Fuerza Popular y Kyara29 EIRL, esta última fue creada para administrar el negocio de su hija influencer.