Home ACTUALIDAD Arequipa: MIMP destacará valor del trabajo de las mujeres durante el Foro...

Arequipa: MIMP destacará valor del trabajo de las mujeres durante el Foro APEC

798
0

Además, se enfatizará en la prevención de violencia a través de la tecnología y el empoderamiento económico de las mujeres.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) destacará el valor que representa el trabajo que desarrollan las mujeres en la economía del país y en la región Asia-Pacífico, durante las reuniones que organizará el sector en el marco del Foro APEC en la ciudad de Arequipa.

“El 15, 16 y 17 de mayo realizaremos el Foro Mujer y la Economía con presencia de empresarias, ministras y ministros de la Mujer y de Comercio de las 21 economías de APEC, lo que nos permitirá visibilizar el trabajo de las mujeres peruanas y de la región”, enfatizó la viceministra de la Mujer, Elba Espinoza Ríos.

Agregó que el MIMP también impulsará el empoderamiento económico de las mujeres. “Es sustancial la inclusión financiera de las mujeres, no solo a través del acceso a una billetera digital, sino a créditos para promover sus emprendimientos”, indicó.

Espinoza Ríos remarcó que las declaraciones que se suscribirán en las reuniones de ministras y ministros, permitirán, a cada una de las economías, trabajar en la prevención de la violencia mediante el uso de la tecnología y en fomentar que más adolescentes opten por carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

La viceministra de la Mujer resaltó la importancia del Foro APEC para la apertura y oportunidades comerciales para la población de la región, en especial para las mujeres.