Home Locales Minedu amplía plazo para que maestros se inscriban en el concurso de...

Minedu amplía plazo para que maestros se inscriban en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024

1069
0

La inscripción excepcional se realizará del 3 al 7 del presente mes

¡Oportunidad única para docentes titulados! El Ministerio de Educación (Minedu) amplió la inscripción para el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) del 3 al 7 de mayo.

Hasta la fecha, más de 237 000 docentes se han inscrito en el concurso para acceder a una de las 50 000 plazas a través de proceso meritocrático.

En esta convocatoria pueden participar los profesionales con título de profesor o de licenciado en Educación que cumplan los requisitos generales y específicos. La inscripción es a través del siguiente aplicativo: https://bit.ly/2CTjCU9

Los postulantes inscritos rendirán la Prueba Nacional el 30 de agosto o el 1 de setiembre de 2024. La fecha será confirmada previamente el 19 de agosto, junto con la publicación de los locales de evaluación.

Los docentes que superen la Prueba Nacional continuarán con la evaluación descentralizada, donde se observará la conducción de actividades de aprendizaje, así como la evaluación de la trayectoria profesional y, finalmente, la entrevista personal.

Para facilitar la inscripción de los interesados, el Minedu habilitará, el sábado 4 de mayo, la línea de atención de consultas (615-5887) en su horario regular de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, a fin de absolver las dudas sobre la inscripción y el concurso.

El Minedu garantiza el nombramiento de profesores calificados con base en sus propios méritos, para que su labor eleve la calidad del servicio educativo público en el país.