Home POLÍTICA De lo peor: Darwin Espinoza: “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus...

De lo peor: Darwin Espinoza: “Hay congresistas homosexuales que contratan a sus maridos, síganlos también”

2018
0

Tira barro con ventilador. El congresista Darwin Espinoza, en un intento por defenderse de las acusaciones por favorecer a su amiga Stephanía Cuya, dijo que varios parlamentarios contratan a sus parejas del mismo sexo para viajar con dinero del Parlamento.

Espinoza hablaba con la prensa cuando fue consultado por su amiga Stephanía Cuya, quien fue contratada por la parlamentaria Kira Alcarraz, en lo que sería un presunto intercambio de favores.

Darwin Espinoza se incomodó con la prensa al señalar que su vínculo con Stephanía Cuya Bezzolo fue “algo pasajero” y negar que hubiera algún “intercambio de favores” para que sea contratada en el despacho de la parlamentaria Kira Alcarraz.

No obstante, tras negar la imputación por la que también lo investiga la Comisión de Ética, Espinoza dijo que “hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus parejas”; indicando así que la situación por la que se le investiga se da de manera reiterada en el Parlamento.

“Inclusive hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas (…) Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son”, señaló a la prensa.

“Vas a decir no son pareja, pero son homosexuales (…), y se van de viaje. Síganlos también”, exigió

Como se recuerda, Espinoza Vargas es cuestionado por, supuestamente, haber intercambiado el cupo de su bancada en la Comisión de Ética a favor de la congresista Alcarraz Agüero, a cambio de que ésta contrate a Cuya Bezzolo, con quien se le vincula sentimentalmente.

En ese sentido, el exvocero de Acción Popular se disculpó públicamente con su familia, el día de ayer, tras la difusión de una fotografía en la que se le ve en un momento de ocio con Stephania Cuya. “Yo lo que quiero, a través de las cámaras, es pedirle disculpas a mi familia, que se ha visto expuesta innecesariamente”, señaló, para luego agregar: “Lo que haya podido hacer en un día o dos días, no amerita gran controversia dentro del escenario político”.

Sobre el tema, este viernes, indicó que su vínculo con la referida exfuncionaria fue “algo del momento, pasajero nada más”, y negó que, de por medio, existiera algún “intercambio de favores”.

“No ha habido ningún intercambio de favores, simplemente ha habido una coincidencia que la señorita ha trabajado conmigo dos meses en el año 2021, nada más (…) No era mi pareja, yo soy casado”, indicó.

Caso ‘amiga con suerte’

En un reportaje periodístico se denunció que Espinoza habría realizado un intercambio de favores con su colega Kira Alcarraz, quien contrató a Stephanía Cuya a cambio de un lugar en la Comisión de Ética.

En el informe de Latina además se aprecia la cercanía de Cuya con Espinoza: ambos trabajaron juntos en el pasado e incluso hay imágenes de ambos regresando de viaje.

Pero la gota que derramó el vaso fue una foto que se viralizó en redes sociales, donde se aprecia a ambos con ropa de baño tomándose un selfie.

Fotografía de Darwin Espinoza con Stephania Cuya. (Foto: captura)