Home ACTUALIDAD Jochi: Sus ricas tortas sonuna verdadera obra de arte

Jochi: Sus ricas tortas sonuna verdadera obra de arte

755
0

Artista de la gastronomía, vive en San Juan de Miraflores y ha paseado su talento por todo el mundo. “La clave del éxito es tenerse confianza y seguridad”, señala

Cuando una persona decide iniciar un negocio, existen una serie de variables que debe tener en cuenta para enrumbar con éxito y no caerse en el camino. Para José Sulca Menacho (Jochi), reconocido artista de nuestra gastronomía, tener autoconfianza y seguridad, son dos importantes pilares que debe tener siempre en cuenta todo aquel que decide emprender.

Confianza en el proyecto

“Para tener éxito con un emprendimiento, debemos comenzar con creer firmemente en nuestro proyecto, y en nuestra propia capacidad para llevarlo a cabo. Si tenemos una idea audaz que nadie haya pensado, lo mejor es concretarla y atrevernos. Al tener autoconfianza, se activan todas nuestras capacidades y habilidades, y eso impacta directamente en nuestra autoestima”, afirma Jochi, quien lleva más de diez años elaborando deliciosas tortas con diseños personalizados y de acuerdo con los gustos del cliente.

Si bien la autoconfianza enfoca nuestros objetivos, nos ayuda a pensar de forma positiva y optimista, es necesario trabajarla para desarrollarla. Y es que, cuando uno cree que puede, es importante prepararse y esforzarse para lograr el éxito.

El artista de la gastronomía asegura que la mejor manera de sentirnos confiados en nosotros mismos es prepararnos adecuadamente para contar con los conocimientos y destrezas que son necesarios, y añade que la autoconfianza sin el conocimiento o preparación es sólo una ilusión.

Diseños únicos

Con respecto a esta importante clave, Jochi ha estudiado técnicas como el arte del Mukimono. De esta forma, ha perfeccionado su talento y elevado su autoconfianza para así desarrollar con mayor belleza y creatividad sus tortas. Además de sus conocidas figuras en frutas, verduras, chocolate, caramelo, mantequilla, gelatina y hielo. Diseños únicos y de alta calidad que lo ha llevado a estar presentes en diversos programas de televisión como el sintonizado programa El Gran Chef

Así también, recorrer diversas ciudades del Perú y participar de concursos y ferias internacionales en el extranjero, como: Bolivia, Chile y Argentina. Recientemente, Jochi estuvo presente en el Gelato World Cup 2024 de Italia, país donde con ayuda de sus cuchillos, modeladores, aerosoles y por supuesto, sus prodigiosas manos, mostró a los italianos e invitados internaciones una hermosa escultura en hielo.

Amar lo que se hace

Para José Sulca Menacho (Jochi), una persona capaz de proyectar seguridad atrae más oportunidades que alguien que no puede hacer. Quien tiene confianza en sí mismo conoce sus capacidades y las expone, mientras que quien no lo es tendrá tantos miedos que éstos le impedirán demostrar sus virtudes y habilidades.

“La seguridad lleva por terrenos fértiles al emprendedor. Amar lo que se hace y no renunciar nunca. Trabajar con amor y estar atentos a las oportunidades y aprovecharlas de manera positiva. En el camino, siempre habrá tiempo para mejorar lo que haga falta”, enfatiza el talentoso artista de la gastronomía.

Estadios de Alianza y la ‘U’

Entre los trabajos que más destacan de Jochi se encuentran tortas alusivas a los recordados cantantes de salsa: Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. Así también, ha logrado plasmar, tallar y elaborar los estadios de Alianza Lima y el Monumental del Universitario de deportes. Además de una serie de creaciones que pueden apreciar en sus diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

El dato

Dato: si desea sorprender a una persona en especial puede solicitar los servicios de Jochi y encargar una torta personalizada escribiendo al número de WhatsApp 971 684 358.