Home DEPORTES Universitario aplastó a Comerciantes Unidos por 6-0 y volvió a ser líder...

Universitario aplastó a Comerciantes Unidos por 6-0 y volvió a ser líder del Apertura

803
0

CARLOS HIDALGO

Fue un “huracán”. Universitario de Deportes volvió al liderazgo del Torneo Apertura, al golear esta noche a Comerciantes Unidos 6-0, partido, que lo resolvió en el primer tiempo, cuando ya ganaba cómodamente 4-0. Los cremas están arriba dos puntos sobre Sporting Cristal (33-31), que esta noche juega en Trujillo ante la César Vallejo, y está obligado a ganar para recuperar el cetro del primer torneo del año.

A los 4’ Martín Pérez-Guedes abrió la cuenta de media vuelta, tras previa combinación de Andy Polo y Edison Flores. Aumentó a los 8’ el propio “Orejas”  Flores, con un golazo de media vuelta que mandó el balón a la red, tras gran arranque por derecha de Andy Polo.

Y en dos minutos (22’ y 23’) el atacante Alex Valera pus su cuota goleadora, primero tras un pase preciso de Andy Polo que definió bien, y luego un centro de Flores que le permitió cabecear el esférico y mandar a la red.

En el complemento, la “U” bajó el acelerador, guardando a los principales jugadores el técnico Fabián Bustos, y un Comerciantes Unidos que intentó hacer al menos el de honor, pero no pudo.

El quinto tanto llegó a los 84’ por acción de Diego Dorregaray, quien aprovechó un buen centro de Andy Polo para cabecear la pelta y mandarla a la red, sin chance alguna para el arquero Diego Campos. Y el sexto fue a los 93’ por acción de Christopher Olivares tras buena combinación con Andy Polo, para cerrar la goleada.

ALINEACIONES:

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo (Ancajima), Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Celi), Ureña, Concha (Calcaterra), Cabanillas; Valera (Dorregaray) y Flores (Olivares). DT: F. Bustos.

COMERCIANTES UNIDOS: Campos; Toledo, Noriega, Almirón (S. Gonzales), C. González (Caro); Páucar (Salinas), Paico, Lastre (Pinto), Magallanes, Palacio y Sen (Bosmediano). DT: C. Silvestri.

ÁRBITRO: Daniel Ureta

ESCENARIO: Estadio Monumental de Ate