Home Locales Dos niños de inicial se queman en Lurín durante improvisada fogata en...

Dos niños de inicial se queman en Lurín durante improvisada fogata en sesión fotográfica “Uno está en UCI”(VIDEO)

1276
0

Lamentable.Una sesión fotográfica por el último año de unos niños de inicial terminó en momentos de terror en plena playa Arica, que se encuentra ubicada en Lurín. Este lamentable hecho ocurrido el miércoles 24 de abril, fue generado por una improvisada fogata, que hirió gravemente a dos pequeños, haciendo que uno de ellos se encuentre actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

El incidente ocurrió la tarde del miércoles 26 de abril. Un video grabado por uno de los padres de familia muestra el preciso instante que una mujer, con una botella de ron de quemar, avanza hacia la fogata y está a punto de verter su contenido en el fuego.

Lo que ocurrió después fue una desgracia: dos niños terminaron con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro y en el resto de sus cuerpos.

“No puedo creer que una sesión fotográfica de 390 soles le haya afectado la vida a mi hijo”, dijo a América Noticias una de las madres de un menor herido.

Otro padre, narró cómo reaccionaron los trabajadores a cargo de la sesión: “Le han echado arena a mi hijo, cuando me di cuenta, ya tenía la piel colgando”.

Los dos menores fueron llevados al hospital María Auxiliadora, pero uno de ellos, debido a la gravedad de sus quemaduras, fue derivado al Instituto Nacional del Niño en San Borja, con diagnóstico reservado en UCI.

Habla la mujer de la fogata

La productora de la sesión es Pandita Studio y su gerente, Juan José Chang, aseguró que la mujer que avivó las llamas de fuego es una madre de familia y no tiene nada que ver con ellos.

“No trabaja para nosotros… estaba ahí como mamita, siempre entran parte del comité o una mamá para que ayude”, dijo.

Sin embargo, esta mujer, de nombre Yamilé, declaró, que sí trabaja para dicha productora y mostró pruebas.

“Para que salga bien, cada vez que se apaga, porque duraba solo un par de minutos por el aire de la playa, se volvía a echar (ron de quemar) para que vuelva a incendiar, esa fue toda la indicación del señor Chang (…) ya sabía esa secuencia porque él me había enseñado, tengo ahí los pagos que él me hace”, expresó.

Finalmente, aclaró que no desapareció a propósito tras el incidente, sino que estuvo internada porque también sufrió quemaduras en el brazo.